Ahora si, ha llegado el momento de la verdad, ya están elegidos todos los rivales de Barei para la gran final del sábado 14 de mayo, una final con muchas baladas, mucho drama para una misma noche. Si todo ocurriera de manera razonable, diríamos que sería un beneficio para la candidatura española junto con Francia, Bélgica y Bulgaria, las únicas que traen más movimiento a una final eurovisiva de agudos con pirotecnia.
En el caso de España, Barei a conseguido actuar en el puesto 19, justo después de la favorita Rusia. Un puesto que coincide con la posición en la que se presentaron Ruth Lorenzo y Pastora Soler ¿Conseguirá Barei entrar en el TOP10 como ellas?
La representante española ha declarado en varias entrevistas que su equipo se ha encontrado (al igual que años anteriores) con problemas a la hora de llevar a cabo la puesta en escena, la artista asegura que se envió a la organización un Storyboard con el minutado de cada uno de los planos a utilizar y su respectiva iluminación, pero que luego veían que toda esa realización y luces se simplificaba en los ensayos. Barei lo achaca a la necesidad de terminar antes las actuaciones de las semifinales a las del Big5, que se presentan directamente en la final. Cada año nos encontramos con que los representantes españoles se encuentran con este tipo de problemas de comprensión entre la organización y el equipo de la puesta en escena, algo cuanto menos extraño, ya que la mayoría de los países tren sus propuestas cerradas, logrando resultados más que positivos en los primeros ensayos. De todos modos la representante española ha asegurado que hoy en los últimos ensayos antes de la final espera que se produzcan los cambios deseados y conseguir así los ajustes necesarios, para cerrar el producto que quieren que se presente en el certamen.
El panorama al que se enfrenta España esta noche es cuanto menos complicado, destacando entre ellos los siguientes pesos pesados, a mi parecer:
-RUSIA: Destacaremos en primer lugar al favorito desde el inicio de esta carrera eurovisiva. Las ganas de este país por conseguir el triunfo son evidentes y han presentado a un candidato muy famoso en varios países vecinos y con una puesta en escena que mezcla desde una letra similar a la canción ganadora de de 2005, la griega Helena Papariziu, la pantalla del ganador del año pasado, Mans Zelmerlow y el misterio de Looren, ganadora en 2012. Un buen refrito que lo matentendrá en lo alto de tabla. Lo único que tiene en contra es que se trata una canción que no va a perdurar en el tiempo, no aporta nada novedoso y que Rusia no es un país muy acogedor del público que suele tener el festival.
UCRANIA: Al contrario que Rusia, Ucrania trae una propuesta con mucha personalidad, un canto que se asemeja mucho al grito ahogado del pueblo tártaro de Crimea, expulsados de esta región durante la Segunda Guerra Mundial. La primera vez que se utiliza este idioma en Eurovisión, una canción nada comercial pero que logra conmover al público.
FRANCIA: Aunque su puesta en escena no ha gustado a muchos, ya que corporalmente no se defiende muy bien, digamos que logra atraparte en planos cortos, no es buen bailarín, pero la canción lo tiene todo para ser un éxito en toda Europa.
ARMENIA: La gran sorpresa de este año en las semifinales, una puesta en escena totalmente cerrada, como si se tratase de un videoclip, ella muy al estilo diva presenta un buen directo muy efectista. Para mi gusto la canción no consigue atraparme, nunca logro recordarla.
AUSTRALIA: La lejana Australia lleva dos años participando en este festival y viene con fuerza, una balada que logra atraparte, y que gana mucho en directo ya que la cantante aporta giros y registros mucho más ricos que la versión grabada. La puesta en escena es interesante, lo peor su vestido, le resta modernidad.
ITALIA: Esta es mi favorita, por eso la incluyo, para mi es la candidatura que aporta más originalidad en la final, creo que ella tiene un magnetismo increíble y su puesta en escena aunque minimalista, es diferente. La canción es de las mejores.
Frente a todo esto se encuentra Barei, una apuesta que creo que lo tienen todo para ser diferente y conseguir un buen puesto en la final, pero como dije al comienzo, en este festival nunca ocurren cosas muy razonables por lo que no tengo muy claro en que puesto quedará nuestra representante. Si logra corregirse todo lo que queda de realización y de luces, podría conseguir un Top 10, porque creo que es la canción más cercana al público, la que más conecta y que aporta una energía positiva que el Festival siempre necesita. Pero lo cierto es que somos muy poco queridos en el festival y que podrá pasarnos lo peor seguramente, pero yo creo que este año se han hecho muy bien las cosas y que hemos conseguido que la delegación española logre conectarse más con Europa y con el público del festival. Todo lo que ocurra lo sabremos mañana, hay que ser positivos.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.