Madrid Fashion Week

Andrés Sardà, un viaje por el legado y el sentimiento

Este año en el que Andrés Sardá nos ha dejado, la marca que lleva su nombre no ha querido perder la oportunidad de despedirlo como se merece. Este desfile se configura así como un homenaje a él, como persona y como gran creador que fue.

El desfile comienza poniendo en valor el encaje, la materia prima más preciada para la firma, con la que empezó su aventura hace ya décadas. Igual que en la historia de Andrés Sardá, ante los asistentes la mantilla más castiza se metamorfosea en delicada lencería y cuerpos sartoriales de cuero brillante al ritmo de una Carmen remasterizada. La mujer poderosa en todo su esplendor. Todos los looks en negro, color fetiche para el encaje y discreto luto para el creador, combinando materiales a contraste, para resaltar todavía más su fineza y excepcionalidad.

null
null

Después se centra la atención en la era Hamilton, los años 60 y 70, cuando la marca presenta una colección de íntimo totalmente innovadora, en colores lisos y en materiales extremadamente innovadores para la época. La imagen, firmada por David Hamilton, algo casi nunca visto en aquel tiempo. En este particular homenaje, se interpreta esa primera colección para el tiempo actual, con looks dominados por el contraste entre el encaje y el liso, que contornean la silueta femenina.

null
null

En el tercer bloque, se presentan sin apenas ajuste algunos looks seleccionados de la historia de la firma, con los que se busca representar la evolución, la vanguardia y la moda que la caracterizó en los años 80 y 90. Reina la sencillez y la belleza de líneas, que ponen la calidad de la confección y la elegancia en primer plano.

El homenaje al gran creador culmina con la propuesta de la firma para el próximo invierno, con una explosión de color, volumen y optimismo, que sin duda representa el ánimo con el que la marca enfrenta el futuro, traducido en siluetas recortadas, delicadas cinchas que delinean el cuerpo y prendas escultóricas de gran carácter.

null
null

Como colofón inmejorable para este homenaje, cierran el desfile Judit Mascó, Martina Klein, Vanesa Lorenzo y Verónica Blume, espectaculares en conjuntos idénticos de encaje negro y seda fucsia. Cuando Núria Sardá sale a escena, el mensaje está claro: de aquí venimos y así vamos a continuar.

Sergio G. Del Amo

Apasionado de la moda, el arte, la música y la escritura, este madrileño de corazón ama la creación sobre todas las cosas. Estudiante de Diseño de Moda y creativo visual, aspira a revolucionar el mundo de la moda masculina y la comunicación en su medio. Mientras tanto, también ejerce de director artístico, es voluntario TEDx y colabora con diversos medios online.

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

11 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

11 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

15 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

16 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

17 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

20 horas hace

Esta web usa cookies.