Desde que en 1962 Andrés Sardá se convirtiera en todo un ingeniero textil fabricando prendas íntimas femeninas no ha dejado a nadie indiferente.

En esta 64ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid la firma catalana hizo toda una alegoría a las cuatro estaciones del año, distinguidas claramente por sus formas, texturas, colores o tejidos.

El desfile comienza con un ritmo pausado que posteriormente rompe. Con la primavera comienza la vida. La primera modelo en salir a escena para pasear por la larga pasarela blanca será una de las chicas Almodóvar, Rossy de Palma que queda envuelta por un cuerpo lleno de flores, las mismas que salen de la pantalla trasera al mismo compás. Los tejidos principales de esta primera parte son el tul, utilizado en las faldas, y la organza para las flores. Esto queda unido a los colores predominantes de esta season, rosas, amarillos  y naranjas.

El verano estuvo representado con la estética marinera de las rayas y los gorros. Esta vez su directora creativa, Nuria Sardá, se decantó por colores como azul, blanco, verde o rojo para bañadores, trikinis y bikinis.  Mientras, en el proyector iban apareciendo objetos y estructuras de la misma orilla de la playa como sombrillas, flotadores, balones o faros que trasladaba a los allí asistentes a una de las maravillosas playas de España.

Con el otoño llegan las trasparencias, la lencería, el tul y los tonos tierra y verde, esos que tienen los árboles en esta época del año cuando empiezan a perder sus hojas. Hojas trepadoras aquí impregnadas en el cuerpo de las modelos gracias a las joyas diseñadas por Marc Enric en tonos ocres y que dan un toque aún más sensual.

Llegó la nieve y la Navidad a la pasarela. Esto se muestra en los originales lazos que envuelven a las modelos, como si de regalos se trataran. La época invernal queda reflejada por un amplio abanico de prendas, tejidos como el tul y el chantilly y colores metalizados. Los calcetines navideños quedan sustituidos por conjuntos lenceros para morir de infarto.

Sin lugar a dudas, una vez más esta firma no dejó indiferente a nadie por su buen hacer y creatividad y dejó claro la vocación con la que se fundó: SORPRENDER.

HOY Magazine

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

6 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

7 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

11 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

12 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

13 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

16 horas hace

Esta web usa cookies.