Dos décadas seguidas de carrera profesional unidos. Andy y Lucas han elegido el famoso programa de Antena 3 para poder anunciar su separación musical. Ayer por la tarde en ‘El Hormiguero‘ vivimos una noticia en exclusiva. «Yo llevo todo el día con un pellizco en el estómago que no puedo conmigo», empieza declarando Lucas muy emocionado. «Lo primero es darle las gracias a Andy por haber confiado en mi durante todo este tiempo. Espero que no se me salten las lágrimas. Hace cinco años yo tomé las riendas empresarialmente del grupo, y mi día a día ha sido complicado porque soy un psicópata de mi trabajo», continua.
«Hace unos años empecé a sufrir unos mareos y se traducen en que tengo la tensión bastante alta, eso me derivó al cardiólogo y tengo una pequeña válvula. Hemos decidido que lo mejor es bajar un poco el ritmo, hacer una gira de despedida para todo nuestro público. Sin salud no somos nadie», terminaba explicando. La gira de despedida se encuentra formada por cuatro conciertos: 20 de abril en Cádiz, 30 de abril en Sevilla, 27 de abril en Barcelona y 13 de mayo en Madrid.
.@_AndyyLucas_ se separan #AndyYLucasEH pic.twitter.com/6EWjOyZJQs
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 14, 2023
Pablo Motos les pregunta bastante exaltado: «¿Os vais a separar?». «No es separarnos. Es tomarnos un descanso y no sabemos si vamos a volver. Su salud es lo primero«, así afirmaba Andy. «Haremos cuatro conciertos y, si, llegamos ampliaremos. Todos los días me tomo dos o tres pastillitas. Y el estrés esta ahí. Eso se rebaja trabajando menos y descansando. Es que llevamos veinte años sin parar, lo que me ha afectado», añadía Lucas. Entre el público del programa se encontraban seguidores del dúo, quienes lloraban por esta noticia.
Así vive Andy la decisión que han tomado #AndyYLucasEH pic.twitter.com/oSKSdySDje
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 14, 2023
«Lucas se guarda muchas veces sus problemas. No es de contarlos. Cuando me lo dijo casi llorado, quise apoyarlo como siempre. Poco a poco le vi que no paraba en los conciertos y lo necesitaba. Este verano me enfadaba con él porque no deja el teléfono. Le regañaba. Tendré que ir al psicólogo para asimilarlo», explicaba Andy. A lo que Lucas añadía: «Andy es mi hermano, mi familia. No pensábamos que iba a llegar este día tan pronto, después de haber conseguido nuestro sueño».