El duo gaditano Andy y Lucas llegó a la Gran Vía madrileña para presentar su nuevo disco ’20 años en más de 20 canciones’, un disco recopilatorio de lo que ha sido su carrera profesional en los últimos años y como pasaron de ser un fenómeno a artistas consagrados con un éxito rotundo. Andy y Lucas llevan más de 20 años en las listas españolas y tienen mucho que contar. Los artistas han sacado un ratito para hablar con nosotros sobre lo que es su nuevo disco, su futuro profesional y cómo han vivido estos 20 años: »Nos lo hemos pasado muy bien y seguimos haciéndolo», confirman.
Mientras que canciones como ‘Son de amores’ o ‘Tanto la quería’ se han convertido en clásicos que se recordará y se cantará durante generaciones, Andy y Lucas se enfrenta a la realidad de cómo se convirtieron en artistas de éxito y nos confiesan que hay cosas que se han perdido: »Cuando nosotros empezamos todo era muy diferente y abrumador, de hecho, nos da pena habernos perdido los primeros premios Dial o incluso otros, porque éramos muy jóvenes y nos dejábamos llevar», confesaba Andy.
El nuevo disco de Andy y Lucas para celebrar los 20 años en la música
’20 años y más de 20 canciones’ es un disco (bueno, dos) en el que se incluyen 24 canciones que recorre el camino vivido por Andy y Lucas y se que han convertido en un icono de la música pop española: »Escoger 24 canciones ha sido complicado, yo no sabía que un CD tiene de máximo 70 minutos y nos hemos sobre pasado, entonces hemos hecho doble CD, somos masoquistas», confirma Lucas. Pero, sin duda, en la época del streaming esto es una locura: »Ahora no se venden disco pero, sin embargo, nosotros sacamos dos», añade Andy.
Este álbum incluye canciones como ‘Son de amores’ junto a Abraham Mateo y Lérica, ‘Tanto la quería’ junto a Nyno Vargas o ‘Carita Morena’ con María Peláe. Se trata de clásicos de la música española pero acompañados de los cantantes más contemporáneos haciendo versiones únicas: »Nos hemos dado que nuestra música se ha convertido en clasicazos desde que viajamos a Perú, todo el mundo la pedía y la coreaba, algo único», confesó Lucas.