Este viernes, la firma Angel Schlesser, ha presentado en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid, la primera colección Primavera/Verano 2019, bajo la dirección creativa de Daniel Rabaneda. De esta manera, se daba el pistoletazo de salida a la Mercedes Benz Fashion Week, que desde este viernes 06 y a hasta el próximo miércoles 11 tiene lugar en Madrid y que acoge, como en ediciones pasadas la Samsung Ego que está de celebración por cumplir su 10º edición.
La propuesta de Schlesser partía de dos conceptos: una mujer y una ciudad. Una ciudad dónde todo está en constante movimiento, donde nunca se para y la insólita tranquilidad que pueda llegar a haber es interrumpida por los ruidos rutinarios de una gran metrópoli. Y es ahí donde la mujer presentada por Rabaneda, toma su punto de partida para hacerse con cada unos de esos elementos, tomar el control y hacerse con las riendas de ese ritmo frenético para dar equilibrio a su vida.
En la pasarela se han dejado ver las dos señas de identidad de la casa, la sobriedad y el minimalismo, con un giro hacia una mujer más joven y versátil, que justo es ese el toque que el sevillano quiero ir dando de manera gradual a la firma. Su propio sello de identidad también se ha visto en el punto y en los trajes sastre, pero siguiendo con la tradición en los tejidos.
Ha jugado con los anchos de los pantalones, que son más famosos en la casa que las faldas, utilizando pinzas y haciendo cortes atrevidos. En cuanto a los colores, ha apostado por continuar con los tonos icónicos de la firma como el azul marino y blanco, pero añadiendo otros como el gris.
Esta colección se aleja de las grandes pasarelas en las que se ven deslumbrantes vestido de noche porque la esencia de Rabaneda es acercar la moda al día a día, a esa mujer cosmopolita que tiene que hacer mil y una tareas en tan sólo 24 horas y que quiere ir a la moda.