María Callas, la mejor cantante de ópera de todos los tiempos tuvo, sin duda, una vida única, hermosa, pero también atormentada. En el nuevo film de Pablo Larraín se cuenta la historia de sus últimos días, una celebración plasmada a través de los recuerdos, los amigos y, lo más importante, a través de su privilegiada voz. Y, durante el festival de Venecia, Angelina Jolie ha sido halagada por una gran interpretación en la gran pantalla, de la famosa cantante.
John Warhurst, que ganó el Oscar® a la mejor edición de sonido con Bohemian Rhapsody, y ha trabajado en otras películas como Los Miserables o Bob Marley: One Love, “contribuyó significativamente al trabajo de sonido. Consiguió recrear esta voz tan única, mezclando grabaciones de la soprano con el canto de Angelina Jolie para producir una voz sintetizada que pudiera capturar la esencia de María Callas en las distintas etapas de su vida”, dice Larraín.
Además, de acuerdo con el director, la actriz tuvo durante seis meses lecciones de canto, postura, acento, además de un enorme trabajo de inmersión, haciendo un estudio exhaustivo sobre María Callas, para poder conocerla en profundidad. Y, aunque consideraron que la voz de Angelina era preciosa, se mezclaron grabaciones de la soprano con la de la actriz para obtener resultados que armonizaran y replicaran la esencia de Callas. Pablo mencionó que se dieron momentos en los que darle directrices a Angelina no fue necesario. “Era tan real que simplemente la dejamos actuar”. Y comentó que dicha actuación fue decisiva y abrumadora.
Angelina Jolie deslumbra a La Biennale de Venecia
La película se ha presentado como candidata al León de Oro en el Festival de Venecia, que está transcurriendo en esta misma semana. Tuvo su estreno en el día de ayer y las primeras impresiones dejan las expectativas por todo lo alto, especialmente por la interpretación de Angelina, que ya ha conseguido que se hable de nominación al Oscar.
¿Qué podemos esperar de ‘María’?
María, la nueva película dirigida por Pablo Larraín, narra los últimos días de vida de la legendaria soprano María Callas en el París de los años 70. La película, protagonizada por Angelina Jolie, sigue un enfoque similar al de otras obras de Larraín, como Jackie y Spencer, explorando momentos específicos y cargados de emoción en la vida de estas icónicas mujeres.
La trama se desarrolla principalmente en torno a la reclusión final de la cantante, pero utilizando flashbacks que exploran sus complejas relaciones personales, como la que tenía con el magnate griego Aristotle Onassis. La película profundiza en los contrastes de su vida: mientras el mundo la adoraba por su voz, ella luchaba en privado con sus inseguridades y relaciones tormentosas.
Podría decirse que este film es el cierre de la trilogía de Larraín sobre mujeres que dejaron una marca imborrable en la cultura del siglo XX pero que, a pesar de su fama y éxito, se enfrentaron a enormes desafíos personales.