ANA LÓPEZ| 14 Agosto.
Anna Wintour, escritora y directora de Vogue USA, ha sido la última en caer rendida a los encantos de la empresa española Zara. Wintour, una de las personas más influyentes en el mundo de la moda, ha expresado su deseo de conocer los entresijos de Inditex y a su propietario, Amancio Ortega.
Según informaciones publicadas en WWD, el interés de la periodista por el imperio Inditex surgió a raíz de unos comentarios que el director creativo de Burberry, Cristopher Bailey, hizo en una reunión que ambos mantuvieron en petit comité. Aun así, las observaciones de Bailey se han convertido en un secreto a voces. Este alabó la sede de las instalaciones que Amancio Ortega tiene en Arteixo (La Coruña), la organización de personal y oficinas así como la rapidez con la que la compañía es capaz de crear colecciones y lanzarlas al mercado de forma instantánea. Siempre marcando tendencia.
Tal fue el impacto de estas expresiones así como el efecto que el fenómeno Zara causa entre los jóvenes y no tan jóvenes de casi medio mundo, que en la pasada reunión editorial anual de Glamour la editora de Vogue expresó su deseo de trasladarse inminentemente a España para conocer personalmente a Amancio Ortega y su gigante empresarial.
Desde entonces, la posibilidad de que este encuentro pueda tener lugar nos tiene a todos expectantes y en alerta pues sin duda está destinado a convertirse en una de esas citas épicas, de las que nunca se olvidan. Y es que contar con el beneplácito de Anna Wintour convertiría a Amancio Ortega en una de las autoridades del universo de la moda.
Fuente: WWD