Esta semana ha tenido lugar en Venecia la 81º Edición de la Biennale y Babygirl, la nueva y esperada película de A24, dirigida por Halina Reijn(Instinto; Red Light), ya ha dado que hablar (y mucho) a la prensa asistente. Y no es para menos, pues la propia Nicole Kidman comentó que no había visto todavía la película y no sabía si el Festival era el lugar adecuado para hacerlo.
Babygirl está protagonizada por Antonio Banderas (La máscara del zorro; La piel que habito), Nicole Kidman (Moulin Rouge; Las horas) y Harris Dickinson (El triángulo de la tristeza; Beach Rats) nos ofrece un drama erótico que narra la historia de Romy (Kidman), como una exitosa directiva que inicia un romance secreto con su joven becario (Dickinson), a pesar del riesgo y los prejuicios, y a espaldas de su marido, interpretado por Antonio Banderas.
En el film podremos ver una audaz y provocativa actuación de Nicole Kidman que, a pesar de su experiencia y su éxito, expresa nerviosismo por el contenido explícito de la película, sugiriendo que es un trabajo que preferiría mantener en privado. Este drama erótico explora los límites de la sexualidad y el poder, y ha generado grandes expectativas entre los más cinéfilos. Kidman reflexiona sobre las intensas emociones involucradas en su interpretación y el impacto que puede tener en la audiencia.
Ver esta publicación en Instagram
Las críticas no se han hecho esperar y, como no podía ser de otra manera, Kidman acapara los mayores elogios: “Tórrido thriller donde Nicole Kidman celebra la libertad femenina” – Fotogramas; “Antonio Banderas, Nicole Kidman y Harris Dickinson rompen tabús sexuales en el Festival de Venecia” – El Español; “Nicole Kidman enseña al festival de Venecia a través del sexo extremo el camino hacia la libertad” – El País; «Una historia de adulterio que despierta emociones genuinas, como lo hizo Infiel hace 20 años.» – Variety. Sin duda, a la crítica le ha parecido una auténtica maravilla esta película y están muy felices con el resultado de Banderas y Kidman.