Texto: Lucía Gallego
El pasado lunes 29 de Enero desfilaba sobre la pasarela Samsung EGO el cordobés Antonio Sicilia. De su rápida y ascendente carrera en el mundo de la moda, además de diferentes galardones, podemos destacar unas prácticas realizadas en el estudio de Davidelfín, donde realizó una inmersión completa en todo el proceso íntegro de creación, como nos cita en la biografía que podemos encontrar en su web, desde un simple y esencial boceto hasta la pasarela. Sus fuentes de inspiración son el Sufismo, la Astronomía y la Psicología.
Esta es la tercera vez que sus propuestas aparecen sobre la Samsung EGO, y también la última, ya que las normas impiden que haya una cuarta, y nos presenta una colección titulada “Stendhal”, el comúnmente denominado síndrome de Florencia, un trastorno psicosomático que afecta sobre todo a personas altamente sensibles. Se produce cuando en un breve período de tiempo admiramos de manera continuada un gran número de obras de arte, experimentando una especie de sobredosis de belleza artística. Esta colección pretende hacer física la experiencia estética a través del amor por nuestras obras fetiches, filmes, composiciones musicales, personajes ficticios y sueños.
Su desfile comienza cuando aparece en escena un impresionante vestido largo de un vibrante color rojo anaranjado. Es semitransparente, de manga larga y cuello cisne, se ciñe al cuerpo hasta la cintura y después cae formando una pequeña cola. Le siguen diferentes piezas que lucen modelos femeninos y masculinos, sin que aparentemente exista un hilo conductor más que la creatividad del diseñador. Podemos ver que algunas de sus creaciones rompen con los paradigmas de género, una gabardina extra larga con estampado de cuadros o un mono de lunares con volantes son lucidas por modelos masculinos. Sorprende la propuesta de un vestido con forma de bolso enrome del revés. De pronto vuelve a aparecer otro espectacular vestido bicolor sobre la pasarela, largo y con una falda pareo con cola.
Y así se suceden prendas de todas las clases y formas: vestidos de diferentes largos, blusas, pantalones, trajes, prendas exteriores, piezas lisas y estampadas con lunares, volantes, flecos, hombros marcados, y la combinación de prendas de tonos neutros con otras que son una explosión de colores vivos, naranjas, rojos, azules eléctricos e incluso toques metalizados. También encontramos estampados diferentes mezclados en un mismo estilismo. Y como broche final dos propuestas en blanco llenas de volantes, que nos transportan a aquellos inicios de los desfiles de alta costura, cuando en último lugar se exhibía un vestido nupcial.
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