Antonio Sicilia deja su sello de identidad en la Samsung EGO Madrid

Texto: Lucía Gallego


El pasado lunes 29 de Enero desfilaba sobre la pasarela Samsung EGO el cordobés Antonio Sicilia. De su rápida y ascendente carrera en el mundo de la moda, además de diferentes galardones, podemos destacar unas prácticas realizadas en el estudio de Davidelfín, donde realizó una inmersión completa en todo el proceso íntegro de creación, como nos cita en la biografía que podemos encontrar en su web, desde un simple y esencial boceto hasta la pasarela. Sus fuentes de inspiración son el Sufismo, la Astronomía y la Psicología.

Esta es la tercera vez que sus propuestas aparecen sobre la Samsung EGO, y también la última, ya que las normas impiden que haya una cuarta, y nos presenta una colección titulada “Stendhal”, el comúnmente denominado síndrome de Florencia, un trastorno psicosomático que afecta sobre todo a personas altamente sensibles. Se produce cuando en un breve período de tiempo admiramos de manera continuada un gran número de obras de arte, experimentando una especie de sobredosis de belleza artística. Esta colección pretende hacer física la experiencia estética a través del amor por nuestras obras fetiches, filmes, composiciones musicales, personajes ficticios y sueños.

Su desfile comienza cuando aparece en escena un impresionante vestido largo de un vibrante color rojo anaranjado. Es semitransparente, de manga larga y cuello cisne, se ciñe al cuerpo hasta la cintura y después cae formando una pequeña cola. Le siguen diferentes piezas que lucen modelos femeninos y masculinos, sin que aparentemente exista un hilo conductor más que la creatividad del diseñador. Podemos ver que algunas de sus creaciones rompen con los paradigmas de género, una gabardina extra larga con estampado de cuadros o un mono de lunares con volantes son lucidas por modelos masculinos. Sorprende la propuesta de un vestido con forma de bolso enrome del revés. De pronto vuelve a aparecer otro espectacular vestido bicolor sobre la pasarela, largo y con una falda pareo con cola.

Y así se suceden prendas de todas las clases y formas: vestidos de diferentes largos, blusas, pantalones, trajes, prendas exteriores, piezas lisas y estampadas con lunares, volantes, flecos, hombros marcados, y la combinación de prendas de tonos neutros con otras que son una explosión de colores vivos, naranjas, rojos, azules eléctricos e incluso toques metalizados. También encontramos estampados diferentes mezclados en un mismo estilismo. Y como broche final dos propuestas en blanco llenas de volantes, que nos transportan a aquellos inicios de los desfiles de alta costura, cuando en último lugar se exhibía un vestido nupcial.

Lucia Gallego

Del 88. Apasionada de la moda y la escritura.

Entradas recientes

El juego sucio de Pablo Motos para desbancar a David Broncano

La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…

15 mins hace

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

16 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

16 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

20 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

21 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

22 horas hace

Esta web usa cookies.