La idea de vestir de blanco mientras caminas hacia el altar, ha quedado atrás. Aunque, si quieres ser una novia convencional, lucir un traje blanco de larga cola y llevar un ramo de flores blancas, no dejarás de ser una novia moderna, solo que debes saber cómo lucirte.
Casarse es cada vez más común entre las parejas jóvenes, y con ello, ha llegado una nueva moda para las novias que pasan por el altar. Muchas de las principales marcas de ropa exclusivas, han apostado por remodelar la idea de una boda, con vestidos de colores diferentes al blanco. Desde trajes rojos, rosas, a ramos llenos de ramas, así son las novias modernas.
La alta costura es el punto más importante de la moda, es de donde salen las tendencias de temporada de cada año. Y, en este 2021-2022, hemos podido ver varios diseños que marcan cómo vestirán las novias. Los desfiles de Giambattista Valli, con su apuesta por los tonos rosados, o la nueva colección de Pronovias con estilos boho son la línea que has de seguir para convertirte en una novia moderna.
Nuevas tendencias en vestidos de boda
El tul, las transparencias, el encaje, y un estilo camisero es lo que compone a los vestidos de novia de 2022. Como decíamos, la moda marca que las bodas deberían dejar de quedarse estancadas en lo tradicional, y amoldarse a las tendencias actuales es lo más indicado para este siglo. De hecho, Schiaparelli, con sus estructuras de ropa sólida, ha pasado a ser una apuesta seria para las novias del futuro.
Sin embargo, Pronovias, dice sí a los vestidos boho llenos de encajes que simulan la figura de una diosa griega. A hombros descubiertos y repleto de bordados, soltura y elegancia, serás la novia perfecta.
Chanel, por ejemplo, implica un modo más sencillo para ser la novia perfecta. Un vestido lencero, tipo camisón, liso, con algunos apliques, es suficiente para lucir bella y ser especial. De hecho, lo que llama la atención es el detalle de llevar flores azules, un complemento diferente y que rompe con la idea de lo convencional.
Según lo que hemos podido ver sobre las pasarelas, la novia actual lleva maquillajes naturales, con toques de glitter, pestañas naturales y perlitas. Sí, podemos hacer referencia a Euphoria en cuanto a las perlas, que son adhesivos brillantes que se colocan sobre el pelo o en forma de eye-liner. En un año lleno de extravagancias, de color y brillo, no podían faltar estos elementos el día de tu boda. De hecho, este año se prevé que las novias dejarán de buscar la total naturalidad en el rostro, pues el highlighter y el glitter van a ser dos componentes importantes. Para los labios, lo más usado es el color rojo o nudes.