Miki Núñez ha dado un giro a su carrera. Si hasta ahora solo habíamos visto su faceta musical, ahora podemos disfrutar también de su escritura. Su primer libro, Dime tres palabras, salió a la venta el pasado 16 de septiembre. En él, el artista recoge una serie de relatos personales que han surgido para ayudar a su círculo más cercano cuando estaban atravesando situaciones complicadas. «Todos los miedos empiezan por ¿Y si…?. Todos los sueños también», reza la portada del libro, mostrando ese afán por conseguir calmar los miedos.
https://www.instagram.com/p/CUDclSpr_hj/
Los mayores fans del artista saben que le gusta escribir desde pequeño, por lo que para muchos no será una sorpresa. Pero, en este caso, lo curioso es el método de escritura. A través de su cuenta de Instagram, el cantante ha contado cómo surgió el contenido de este libro. Sus miedos de pequeño, hicieron que su madre iniciase un juego para tranquilizarlo: «Cuando yo tenía miedo o ansiedad, me decía que le dijera las tres primeras palabras que se me pasaran por la cabeza. Y ella me explicaba una historia inventada al momento, donde esas tres palabras fueran las protagonistas».
Como explicaba el cantante en Cuerpos especiales, de Europa FM, decidió tomar el legado de su madre en esa búsqueda de historias en base a tres palabras, para sacarle una sonrisa a la gente que quería cuando estaban mal. A lo largo de los años, Núñez ha ido grabando y subiendo estos relatos cortos a la nube y, ante la propuesta de sacar este libro, han pasado al papel para compartirlos con todos sus seguidores.
Continúa con su gira
El catalán no para. La salida de su libro no ha impedido que también continúe con la música. Su gira Iceberg sigue en marcha, que se prolongará, de momento, hasta el próximo 27 de noviembre. Además, hace unas semanas salió su última colaboración, Lo mejor, una emotiva canción de Bely Basarte, en la que se han fundido las voces de los dos artistas.
Con Dime tres palabras, el cantante se suma a la lista de triunfitos de estas últimas generaciones que han sacado libros. Aitana fue la primera en presentar su obra: La tinta de mis ojos, un compendio de las mejores ilustraciones de la artista, acompañadas de pequeños poemas escritos por ella misma, con la ayuda de un coach. Un poco más tarde, haría lo propio Ana Guerra, que sacó Con una sonrisa, una experiencia «muy real», sobre el camino de la cantante hasta conseguir su sueño. Los últimos en sumarse a la escritura han sido Alfred García y Samantha. El catalán escribió el poemario Otra luz, con fotografías propias, mientras que la valenciana se abrió en Mi refugio, un relato de sus vivencias personales.