Con el nuevo giro del eje de la Tierra llega una nueva década, y con esta, una nueva colección de Carhartt WIP. En esta nueva era en la que la novedad y la reinvención son casi obligadas, Carhartt WIP apuesta con fuerza por su núcleo de clásicos atemporales, que actualiza a través de detalles y confección. Una declaración de intenciones refrescante frente a la inconstancia de la moda.
Prendas icónicas como el Single Knee Pant y la Detroit Jacket, se han confeccionado en lona de algodón resistente con costuras en contraste. Ambas prendas están diseñadas para el presente y el futuro. Actualizaciones como el print de rayas de nogal es buen ejemplo de reinterpretar prendas utility tradicionales manteniendo su esencia.
Las siluetas, con claro heritage de la ropa utilitaria del pasado, se complementan con elementos deportivos: desde trajes de felpa de terciopelo, hasta prendas exteriores con tecnología GORE-TEX Infinitum. Además, la ropa deportiva funcional la observamos en forma de chalecos y pantalones cortos inspirados en la montaña.
La campaña inspirada por esta colección está firmada por el fotógrafo basado en París Thibaut Grevet @thibautgrevet y recoge el espíritu de las imágenes editoriales de Carhartt WIP de mediados de los 90. El elenco de caras proviene de la familia Carhartt WIP, y mezcla curators, músicos o DJ’s como Courtesy@courtesy707, Oko @okoebombo, Tabitha Thorlu-Bangura y Vic Crezée @viccrezee.