Cultura

Así es «Únete contra el cambio climático, #IDo», la última campaña de Los40

Aprovechando la cumbre del clima en Madrid, la emisora lanza una campaña con mensajes cargados de posibilidad y acción con artistas del panorama nacional.

Cumbre del clima. ¿Os suena? No es de extrañar. Hace poco recibimos en nuestra ciudad la mayor concentración vista hasta la fecha. Acudieron personalidades muy icónicas, como Greta Thunberg – instante en el que muchos diarios aprovecharon para expresar su opinión, porque al parecer les preocupa que no vaya al colegio en vez de preocuparse por ese 14% de niños que no pueden ir por situaciones de pobreza  –, e incluso pudimos ver a nuestro querido alcalde decir que, gracias a él, Madrid Central existe (cuando hace unos meses sufrimos la mayor vergüenza en Europa por su culpa). En fin.

Sin embargo, y dejando de lado todo ese desbarajuste de evidencias que no nos dejan en muy buen lugar (todo hay que decirlo), nos encontramos con iniciativas que sí lo hacen. ¿Un ejemplo? La campaña de LOS4: Únete contra el cambio climático, #IDo». LOS40, LOS40 Classicy LOS40 Dance se han volcado con la cumbre del clima que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre. Este acontecimiento internacional tendrá una presencia destacada en las tres emisoras a través de diferentes acciones en antena, redes sociales y web que pretenden lograr el mayor alcance y participación de su audiencia y su implicación en la protección del planeta.

Además, LOS40 lanzará durante estos días diferentes mensajes sobre el cambio climático de artistas del mundo de la música y la cultura como Los Javis, Anna Castillo, Aitana, Myriam, Miguel Bernardeau, Annita, Yolanda Ramos, Ester Expósito, Don Patricio, Lola Indigo o Taburete, entre otros, que desde el 26 de marzo se han unido a su campaña.

Estos son algunos de ellos

Además, con esta iniciativa, desde la marca de LOS40, se busca contribuir a la consecución del ODS 13, a través del cual se insta a tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Esta campaña divulgativa y participativa, que se lanzó el pasado marzo, ha sido acogida con gran interés por miles de jóvenes de toda España, medios de comunicación y diferentes organizaciones de ámbito nacional e internacional como WWF, Greenpeace, Surfrider y el Instituto Jane Goodall. Una comprometida e ilusionante iniciativa con la que LOS40 intenta acercar a los jóvenes las causas del cambio climático y la necesidad de construir un mundo mejor.

Y así es como se presentan:

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Melody enloquece al público de Amsterdam con la nueva versión de ‘Esa Diva’ en directo

La representante de España en Eurovisión 2025, Melody, ha realizado la primera actuación internacional de…

5 días hace

Dulceida al desnudo 2+1: maternidad, reconciliación y una mirada sin filtros a la vida real de una influencer

La segunda temporada de Dulceida al desnudo 2+1, ya disponible en Prime Video, nos sumerge…

5 días hace

Anna Pascual, madre de Dulceida, se emociona al hablar de Alba Paul: “Es como otra hija para mí”

La familia de Dulceida atraviesa uno de sus momentos más felices. La influencer y su…

5 días hace

Nagore Robles habla de su nueva vida junto a Carla Flila y revela si posarán juntas públicamente

Nagore Robles atraviesa uno de los momentos más plenos tanto a nivel personal como profesional.…

5 días hace

Jota Peleteiro se defiende: “Soy yo quien está lejos de sus hijos y apenas puede verlos”

Jota Peleteiro ha decidido hablar sin filtros sobre su separación de Jessica Bueno. En su…

5 días hace

Joana Sanz anuncia su embarazo tras la absolución de Dani Alves

La modelo Joana Sanz ha sorprendido a todos al anunciar su embarazo a través de…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.