«Se trata de convertir todo en una ocasión especial«, con este lema por bandera Michael Kors apuesta por la comodidad para el día, usando tejidos de punto en vestidos ajustados o en jerseys de cuello alto, combinados con pantalones rectos y abrigos de paño. Trajes de chaqueta y chalecos con grandes solapas y varios conjuntos de minifalda con chaqueta entallada, han sido algunos de los protagonistas en este desfile donde la elegancia ha estado presente en toda su colección.
«Todos hemos estado en esa loca montaña rusa, en todas las ciudades del mundo. Pero… la gente solo quiere volver, reunirse», palabras que el diseñador estadounidense pronunció destacando la noche en su colección y denotando sus ganas de vida nocturna y de vuelta a la normalidad, proponiendo looks de lo más atrevidos y elegantes con vestidos ajustados que dibujan la silueta femenina con asimetrías dejando los brazos y parte de la cintura al descubierto, al más puro estilo cut out. Los vestidos brillantes con maxi blazer fueron protagonistas, siendo ésta otra de las propuestas que Kors propone para la noche.
El diseñador nos deleita con una paleta de colores neutros como el negro, blanco o camel a los que se sumaron los más atrevidos como amarillos, naranjas y fucsias, en un desfile que no dejó de sorprender por este tipo de contrastes. En las texturas destacaron, la piel de serpiente, el cuero y el pelo, y en los estampados el leopardo o el príncipe de gales. Los complementos a destacar fueron las botas altas y XXL y los maxi bolsos.
Los desfiles de Michael Kors reúnen a las modelos más cotizadas en sus desfiles, y para presentar la temporada otoño-invierno 2022/2023, el diseñador ha contado con las hermanas Hadid, que cerraron el desfile con largos y ajustados vestidos de noche recubiertos de lentejuelas. También pudimos ver a Irina Shayk, con una de las propuestas de la marca y brillando como nunca, con una gabardina mini en color plata con cinturón ajustando su cintura.
Al evento acudieron personalidades del mundo de cine y de la moda como Brooke Shields que no quiso perderse el desfile luciendo un look total black de traje de chaqueta y Blake Livery, con un dos piezas de lentejuelas de falda midi y crop top en color azul cielo. Para soportar el frio newyorquino, la actriz combinó su look con un abrigo haciendo juego en el mismo color. Junto a ella pudimos ver a Anna Wintour. La editora de moda más famosa del mundo no quiso perderse el desfile de Michael Kors y acudió luciendo, con su estilo más habitual, un vestido de estampado floral midi, combinado con un chaqueta en color rojo.
Chiara Ferragni, la influencer más conocida y habitual a este tipo de eventos, también ha apostado por un look muy parecido al de Blake, un dos piezas de lentejuelas de la marca combinado con abrigo oversize en color blanco y maxibotas negras.
A Irina Shayk, no la vimos en el front row, pero fue fotografiada a la salida del desfile con un look de lo más casual, compuesto por una cazadora tipo gabardina, oversize, de color marrón, que combinó con un pantalón ancho verde militar y un top del mismo color.