Tu cara me suena llegó anoche a su semifinal, el decimoquinto programa, lo que convirtió la noche del viernes en una auténtica fiesta. Y es que, en esta ocasión, el programa fue en directo, lo que permitió a los telespectadores votar a su artista favorito desde casa.
Edu Soto salió en primer lugar, a quien tocó imitar a Mick Jagger. El jurado lo consideró uno de los grandes concursantes de esta edición y su sudor en la camiseta lo demostró.
Silvia Abril continuó el espectáculo con su imitación de Concha Velasco. El tema “quiero ser artista” acabó con un fuerte aplauso por parte del público y una muy buena valoración por parte de Lolita, quien le dijo que ella “es una artista”.
Y llegó Ana Morgade para interpretar “Just a girl” de Gween Stephanie, la vocalista de la banda No Doubt. Su sexy vestimenta permitió a Ángel Llácer compararla con la de Edu y poner a los dos en un barrio chungo. Tras desear Lolita feliz año a todos los televidentes, llegó la hora de recibir elogios por parte de todos los jueces.
Falete hizo de Lola Flores, con “El torbellino de colores”. Llegó la hora de ver un potente pasodoble, al que el público y Lolita -con lágrimas en los ojos- reaccionaron con un fuerte aplauso. Sin embargo, el cantante tenía la mente en otra parte, ya que estaba ocupado buscando su pendiente en algún lugar del escenario.
La gala parecía transcurrir con cierta rapidez. En casi una hora habían actuado cuatro artistas, algo que no sucedía en las galas grabadas. Y fue cuando llegó, una sexy Vicky Larraz estaba hablando con Manel Fuentes antes de que imitara a Roxette, con el tema “It must have been love”.
El Sevilla nos trajo una ración de rock con “Feo, fuerte y formal”, de Loquillo, que seguro que hizo que a muchos les dieran ganas de tomarse una cerveza como en el anuncio.
Adrián Rodríguez llegó para imitar a The Weekend. Con sus rastas recién colocadas y su nuevo color de piel, el catalán interpretó “Can’t feel my face”, para gusto de todos los presentes en el plató.
Pablo Puyol imitó a Luis Miguel, con el tema “Por debajo de la mesa”, que se ganó el visto bueno por parte de todos los espectadores. El jurado defendió que debería ganar (él también) la edición del concurso.
Por último llegó la más esperada, Ruth Lorenzo, con “Gutter in the air”, de Pink, La murciana protagonizó un sensual número con su peculiar vestido y sus acrobacias en un elástico que la mantenía girando en el aire. Los aplausos del público pasaron a ser el sonido ambiente, que incluso llegaban a anular la música. Ángel Llácer probó dicho elástico delante de su madre, que había acudido al plató con una tarta de cumpleaños.
El invitado de esta semifinal fue Raúl Pérez, el humorista que apareció en los programas de José Mota durante los sketches de “El chiringuito de jugones” con un antifaz con los ojos de Josep Pedrerol mientras imitaba al mismo. Le tocó imitar a
Y por otro lado, en esta ocasión, Telecinco trajo a María Teresa Campos y su pareja, Bigote Arrocet como invitados al Deluxe para tratar de arañar al que volvería a ser el programa ganador. Es increíble la perseverancia de la telebasura, que no deja de insistir cada viernes.