Existen muchas series teen que han marcado épocas. Reconozco que me enamoré de Gossip Girl desde el principio y sufrí cómo una condenada con la primera temporada de 13 Reasons Why. Pero Élite tiene algo especial.
El pasado 6 de septiembre volvíamos a retomar la trama que quedó abierta en Las Encinas. Sí, ese colegio de niños ricos y pijos en el que todo es una fantasía. Aparentemente, claro.
Nuevos capítulos, nuevas incorporaciones. Rebeka con k (Claudia Salas) me sedujo desde la primera escena. Es una chica de barrio, y a pesar de tener un nivel adquisitivo muy alto, no soporta a lxs niñxs mimadxs del instituto. Dicen que es una choni, pero a mí, me encanta. Además, no quiere reconocer que está enamorada de Samu (Itzan Escamilla) y eso la humaniza más, si cabe.
¿Qué diré de Valerio? (Jorge López) Es mi incorporación favorita. Se presenta cómo el medio-hermano de Lu (Danna Paola). Es cierto, en la serie son hermanastros, pero entre ellos hay algo más. Podríamos decir que Valerio es un desfasado. Le encanta la fiesta. También le gusta drogarse a todas horas y beber alcohol. Pero sobre todo le gusta su hermana Lucrecia.
“Nunca ames a alguien que te haga sentir ordinario” es la famosa frase de Óscar Wilde que se repiten mutuamente.
Cayetanita (Georgina Amorós) cómo la llamaría Rebeka con k, entra en Las Encinas con el propósito de falsear su propia identidad. Ella es la hija de la limpiadora del instituto. Está becada y por eso comienza el nuevo curso allí.
La muerte de Marina (María Pedraza) deja secuelas graves en su hermano Guzmán (Miguel Bernadeau). El chico, destrozado, empieza a perder el rumbo de su vida, no le encuentra sentido a nada. Pero Nadia (Mina El Hammani) aparecerá para ponerle los pies en la tierra, que, por cierto ¡vaya evolución la de Nadia! ¡Me encanta!
Polo (Álvaro Rico) se enfrenta constantemente al pasado y Carla (Esther Expósito) le manipula a su antojo. Además, la multimillonaria, se meterá en camisas de once varas con Samuel, con el que emprenderá una relación extraña. Pero él tiene como propósito principal sacar a su hermano Nano (Jaime Lorente) de la cárcel.
Cristian (Miguel Herrán) no correrá mucha suerte. El poder y el dinero al final lo corrompen todo ¿no?
Lo que si anticipo es que, en esta temporada nos seguiremos enamorando de Omander. Ander (Aron Piper) y Omar (Omar Ayuso) son la pareja del momento. Siguen afianzando su relación y la verdad es que el shippeo que les tengo, no es ni medio normal.
http://www.instagram.com/p/B2GBLYxl6qR/
Me gusta mucho Élite. No soy objetiva y nunca lo seré cuando se trate de representar situaciones del día a día, de la vida puramente teen. Podría no hacerlo, pero destacaré las actuaciones de Álvaro Rico, Danna Paola y Jorge López, que para mí han clavado sus interpretaciones.
En este mundo tan trivial, que se siga apostando por actores y actrices tan jóvenes hace pensar que no todo está perdido para lxs que os queráis dedicar a esto. Yo no valgo para ponerme delante de una cámara. Es un arte. Como todo. Como todos al fin y al cabo ¿no?
No perdáis el tiempo, os dejo por aquí el tráiler…¡Disfrutad!