La pasada noche se celebró la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023, festival que elegirá al representante de España en el festival de Eurovision y donde hemos podido ver ya todas las candidaturas sobre el escenario de la ciudad alicantina. Sin ninguna duda, los grandes triunfadores de la noche han sido los nombres que ya conocemos y que batirán en duelo en la gran final del próximo sábado. Blanca Paloma, José Otero, Karmento y Vicco, han sido los segundos concursantes en llegar a la gran final y nos han alucinado con sus propuestas. Pero, ¿cuál ha sido el favorito del público?¿gustará su interpretación de cara a la gran final? ¿quién será el más votado por el jurado? Muchas preguntas que solo se podrán responder el próximo sábado.
Lo que si podemos decir (y tenemos) es que Blanca Paloma se ha coronado, José Otero ha hecho una puesta en escena brillante, Karmento ha sido el gran descubrimiento y Vicco ha llenado de color Benidorm. Pero, lo que sí podemos hacer es recordar las actuaciones de los que se han convertido en los primeros finalistas del Benidorm Fest 2023. ¿Llegarán al podium el próximo sábado en la final?
‘Eaea’ de Blanca Paloma
La cantante interpretó su particular nana y lo clavó. Una actuación llena de arte, poderío y una gran puesta en escena. Se notó que estaba muy trabajada y que su voz es digna de una representación en Eurovisión. Además, fue la ganadora de la gala con (casi) el máximo de puntos.
‘Inviernos en Marte’ de José Otero
El cantante canario interpretó la gran balada de la noche, una canción épica con significado muy emocional, donde la puesta en escena fue la protagonista. Minimalismo sofisticado sobre el escenario de Benidorm para recibir la gran voz en directo de José Otero.
‘Quiero y duelo’ de Karmento
Sin duda fue la gran sorpresa de la noche, con un tema lleno de raíz y empoderamiento, la cantante manchega llenó el escenario del Benidorm Fest, ella sola (excepto al final) e impresionó en el televoto, por lo que se metió en la final, en el último momento.
‘Nochentera’ de Vicco
Vicco lo tenía claro, ella iba a servir una dosis de color, de años 80s y de música disco. Y así fue, fue la más floja a nivel vocal de la noche y esperemos que lo mejore. Pero, sin ninguna duda, era la canción favorita y puso a todo el mundo en pie, con su carisma y talento.
Tendremos que esperar al próximo sábado para conocer cuál es el representante de España en Eurovision y, estamos deseando que sea la candidatura más perfecta para poder lograr lo que hizo Chanel, hacer historia.