¿Recuerdas aquella icónica serie de los 90, donde Will Smith hacía de Will Smith? Pues ya tenemos fecha de estreno y protagonistas de su remake. Sí, «El príncipe de Bel-Air» contará con una nueva historia, donde el punto dramático será el hilo argumental dejando atrás la comedia. Tras una minuciosa selección, Jabari Banks será quien le de vida al nuevo Will.
Para entender el por qué de este remake, nos remontamos en el año 2019. Megan Cooper lanzó un corto dramático sobre la serie, donde la historia de Will se volvía más seria. De hecho, esta nueva adaptación no se basa en la historia de «El príncipe de Bel-Air», sino en su tema principal. Un chico de Filadelfia es mandado por su madre a una gran mansión en Bel-Air para reconducir su vida, esto, es lo que tienen en común ambas historias. Pero, el papel de sus protagonistas ahora es otro, no tratará en reírse todo el rato ni lanzar chistes graciosos.
El remake está ambientado en los Estados Unidos actuales. «Los conflictos, las emociones y los prejuicios» serán los grandes protagonistas de la trama. Teniendo en cuenta que todos sus personajes son negros, y que no dejamos de hablar de América, sí, los perjuicios y el racismo quedan visibles. La idea de Cooper llamó la atención del propio Will Smith, que aportará sus conocimientos y visión como director creativo. También se harán cargo de este nuevo formato los directores originales, Quincy Jones, Benny Medina y los creadores de la serie Andy y Susan Borowitz. Chris Collins creará el guión junto a Morgan.
Jabari Banks ha sido el elegido para protagonizar «El príncipe de Bel-Air». El propio Smith ha sido quien ha llevado a cabo la búsqueda de su sucesor. Pues, como no podía ser de otra forma, el actor es quien mejor conoce al personaje que interpretó durante seis temporadas. La noticia, le vino de sopetón al joven, que con todas sus ganas aceptó emocionado. De hecho, ya tenemos el primer avance de lo que será este remake.
https://youtu.be/cKYfwATqaBc
Aún no hay fecha de estreno en España, aunque lo más probable es que grandes plataformas en Streaming como Netflix, HBO Max o Prime Video, decidan añadir a su catálogo este formato. Por el momento, lo único que sabemos es que el próximo 13 de febrero se estrenará en Estados Unidos.