Siempre habrá cosas que no dejarán de sorprendernos. Lugares, personas, situaciones… Pero ¿una calle?
Normalmente estamos acostumbrados a pasear por calles más o menos rectas y sencillas. Con un propósito que no va más allá de ser una vía pública que permita el acceso de una zona a otra. Pero en este caso, estas calles destacan por ser total y absolutamente diferentes del resto.
Lombard Street (Estados Unidos)
Se trata de la calle con más curvas de todo el mundo. Con ocho pendientes en menos de 400 metros, los coches no pueden sobrepasar la velocidad de 10 km/h para poder atravesarla. Todo ello se debe a la gran pendiente que caracteriza la calle. En el momento de su construcción, las autoridades consideraron que los coches podrían recorrerla de manera más segura con curvas de por medio que hiciesen que redujesen su velocidad. Así que desde luego más vale no estar mareado el día que se pase por esta zona.
Spreuerhofstrasse (Alemania)
En este caso, nos encontramos con la calle más estrecha del mundo. El pasaje de Spreuerhofstrasse en la ciudad de Reutlingen, en el suroeste de Alemania, no supera los 31 centímetros de ancho. Incluso la dieron en su momento el récord Guinness antes de que uno de los muros de la casa sufriera filtraciones de agua y obstaculizara aún más el paso. No apto para claustrofóbicos.
Calle Azul, Chefchaouen (Marruecos)
Al norte de Marruecos, y a escasa distancia de Tetuán, se encuentra el llamado “Publo azul”. Sus calles estrechas se abren entre las paredes azules de las casas, una combinación del estilo español y morisco. En 1930 con motivo del asentamiento de los judíos, la antigua población beréber tiñó sus calles de azul como símbolo de la libertad.
«Algunas calles son complejas, otras muy extrañas y otras en cambio, infinitamente hermosas, pero todas son sin duda alguna, totalmente únicas»
Baldwin Street, Dunedin (Nueva Zelanda)
En la Bahía de Otago (Nueva Zelanda) se localiza la calle más empinada del mundo. Con un desnivel del 35%, estos 350 metros hace que todo se vea cuesta arriba. Además, en este preciso lugar se lleva a cabo la carrera “Baldwin Street Gutbuster” en la que los corredores se dedican a subir y bajar la calle de manera continuada para comprobar quién es capaz de hacerlo en el menor tiempo posible y batir récord.
Bregagh Road (Irlanda del Norte)
Es la avenida con más árboles curvados que existe. Según cuenta la leyenda del lugar, en 1775, James Stuart, dueño de la mansión “Gracehill house”, que se encuentra al final de la calle, decidió plantar 150 hayas para impresionar a sus invitados. Y aunque se han llegado a grabar incluso distintas escenas para la serie de Juego de Tronos, dicen que sigue siendo uno de los lugares más fantasmagóricos y misteriosos del mundo.
Haji Lane (Singapur)
En el interior del barrio de Arab Street se encuentra una de las calles más vivas y coloridas de Singapur. Una de las calles más de moda para los turistas en la actualidad, repleta de cafeterías, tiendas o galerías de arte. El punto de encuentro perfecto para pasar un día rodeado del vanguardismo más oriental.
Algunas calles son complejas, otras muy extrañas y otras en cambio, infinitamente hermosas, pero todas son sin duda alguna, totalmente únicas.