Hoy hablamos con Julián Villagrán, el artista que nos tiene acostumbrados ha enseñarnos su faceta interpretativa ante la cámara y ahora se mete de lleno en un proyecto musical, llamado ‘Asunción‘, un proyecto musical que viene a revolucionar el rock alternativo nacional.
El artista está preparando su nuevo EP que está caracterizado por la fuerza de la guitarra, una línea de bajo eléctrico y un arpegio central de sintes pegadizo e hipnótico. Hemos charlado con el artista y esto es lo que nos ha contado:
Si tuvieses que contarnos en pocas líneas qué es ‘Asunción’, ¿cómo lo harías?
Es una evolución surgida de mi paso como guitarrista por diferentes bandas, mezclada con la época en la que saltaba de rave en rave, maleta de vinilos en mano, pinchando breakbeat a diestro y siniestro.
¿Por qué compaginar la interpretación con la música?
Asunción es un salvavidas que me ayuda a mantenerme creativo en las épocas de parón en lo interpretativo. He hecho música toda la vida, aunque este proyecto está adquiriendo más peso que ninguno.
¿Cómo describirías tus canciones?
Empiezan siendo canciones que compongo con la guitarra, pero luego aparece la caja de ritmo y los sintes, y comienzan a surgir intros, paradas y subidas que pueden recordar a las estructuras de los tracks de los vinilos que llevaba en mis antiguas maletas.
¿Cómo de importante es subir el volumen de las canciones de Asunción y bailar sin parar?
Muy, muy importante (jaja). Están pensadas para la pista de baile y, aunque sea mala época para eso, no puedo evitar pensar que están siendo pinchadas en las fiestas por zoom del sábado por la noche.
Una de tus canciones ‘Itinerario hetero’ habla sobre la realidad de la heterosexualidad ¿crees que los pensamientos hetero-normativos cambiarán en algún momento?
Sí veo cambio, aunque vamos muy lentos. Por lo menos siento que hay un acalorado debate en algunos ámbitos, es mucho más de lo que teníamos antes.
¿Tienes algún proyecto en mente en el que te podamos ver próximamente?
Próximamente estaré en las películas ‘Operación Camarón’ de Carlos Therón, ‘Mamá o papá’ de Dani de la Orden y ‘La gran mentira’ (título provisional) de Dani Guzmán, y en las series de Netflix ‘El tiempo que te doy’ de Nadia de Santiago y ‘Érase una vez…pero ya no’ de Manolo Caro.