Luis Frochoso (voz), Iván Mateos (batería) y Arturo Jiménez (guitarra) vuelven con un nuevo single “Matándonos de amor”. El grupo Atacados nos cuenta su evolución desde sus inicios en 2006 en pequeños locales de Madrid hasta sus grandes éxitos con “Hasta que salga el sol”.
La actitud y puesta en escena de Atacados ha madurado desde sus inicios. Y aunque los comienzos nunca fueron fáciles, siempre han intentado encontrar su propio estilo musical uniendo ese pop rock con guitarras potentes que tanto los caracteriza. Sin dejar nunca de explorar nuevos estilos, incluso, a día de hoy.
¿Cómo llegasteis a vuestro estilo en particular?
Llegar a tener entidad como banda te lleva años y en nuestro caso, nunca dejamos de explorar. En ese aspecto somos bastante inquietos.
¿A partir de qué momento supisteis que vuestra vida iba a cambiar tanto profesional como personalmente?
Pues fue yo creo al año y pico de lanzar “Hasta que salga el sol”. Ya la gente nos conocía y empezaban a llegar ingresos. Siempre estábamos de promo o de gira. Lo raro era estar parados.
«Tener entidad como banda te lleva años y en nuestro caso, nunca dejamos de explorar»
¿Cómo fue que Atacados le diese voz al libro “Hasta que salga el sol” de Megan Maxwell? ¿Cómo surgió el proyecto?
Fue una experiencia muy enriquecedora. Tanto a nivel personal como a nivel banda, ya que muchas lectoras de Megan se hicieron fans del grupo. Megan es una tía extraordinaria y muy humilde y siempre ha estado ahí para todo. Le estamos muy agradecidos. También a Mónica Artola y a Esther Escoriza, que fueron partícipes de todo.
¿Suelen ser canciones más autobiográficas u os inspiráis en las historias de otras personas?
Pues a día de hoy, buscamos más en las experiencias personales a la hora de escribir nuestras canciones, e intentamos ser muy sinceros a la hora de contarlas. Por supuesto, a veces también inventamos una historia, pero por norma general las canciones tienen nombre y apellido.
https://www.instagram.com/p/B88tCD6FfE7/
¿Qué creéis que tiene Atacados de diferente al resto?
Creo que nuestra música tiene una energía muy particular y por normal general, suele tocar a la gente.
¿Cómo ha sido la acogida del nuevo single “Matándonos de amor”?
Mucho mejor de lo que esperábamos. Teníamos un poco de susto, pero el recibimiento no ha podido ser mejor.
«A veces inventamos una historia, pero por norma general las canciones tienen nombre y apellido»
Esta canción habla de arriesgarse en el amor y en la vida ¿Vosotros lo habéis hecho alguna vez?
Pues sí lo hemos hecho. Y esta canción habla de lo difícil que puede ser tomar ciertas decisiones o elegir ciertos caminos.