Nos encanta cuidarnos e hidratar todo nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas veces se nos olvidan zonas que no deberían pasar desapercibidas. Sí… ¡hablamos de las manos! Aunque no lo creamos, pueden llegar a decir nuestra edad (y algo más). Pero, ¿por qué? El motivo se debe a que es la parte del cuerpo que más expuesta está a los rayos del sol, al viento y a la contaminación, problemas que pueden pasar factura en la salud de la piel.
¿Preocupada? Don’t worry! porque para eso estamos aquí y te vamos a desvelar la sencilla rutina de 4 pasos que tanto necesitan nuestras manos. Solo coge papel y boli y… ¡apunta!
PASO 1: Exfoliación
Al igual que para la rutina de hidratación corporal, la exfoliación es muy importante. La principal razón es que un buen exfoliante ayuda a eliminar cualquier resto de suciedad o célula muerta de la piel. Estamos todo el día usando las manos o tocando cosas y esto provoca que nuestras manos acumulen residuos perjudiciales.
Para el primer paso, te recomendamos el exfoliante para manos de L’Occitane. Su elemento principal es la cáscara de karité que proporcionará la suavidad que necesita y ayuda a eliminar todas las células muertas. ¿Hemos mencionado que también lo puedes usar para los tobillos, codos y talones?
PASO 2: Hidratación
El siguiente paso, y el más importante, es la hidratación. Una vez exfoliado las manos, hemos eliminado una capa protectora de la piel, quedando expuesta aún más a los peligros. Para ello es imprescindible una capa de protección que se la dará una buena crema de manos.
Esta crema de manos de la línea The Ritual of Jing de Rituals cumple con esos requisitos. Además, su aroma relajante a lavanda ayuda a que duermas mejor y relaja mucho los sentidos mientras las masajeas.
PASO 3: Las uñas que no nos falten
No existe ninguna rutina de uñas sin una laca de uñas que lo remate. Para que nuestras manos se vean más jóvenes y cuidadas, las uñas deben tenerse en cuenta ¡siempre! Aprovecha ahora que hemos acabado el verano para probar colores y descubrir cuáles son los que mejor te sientan.
Si eres fan de los colores llamativos, esta laca de uñas de Chanel potenciará tu moreno y tus manos nunca pasarán desapercibidas.
PASO 4: Protección solar ante todo
Por último, pero no por ello menos importante, la protección solar. Los rayos de sol producen en nuestra piel problemas como arrugas, manchas y, en ocasiones graves, cáncer de piel. Ya sea en verano o en invierno, nunca debe faltar en nuestro neceser de belleza un protector solar tanto para el rostro como para el cuerpo.
Este de Freshly Cosmetics es genial ya que tiene aloe vera para proteger la piel y combatir contra las rojeces provocadas por el sol. Además, su textura no es pringosa y se extiende fácilmente.
Después de haber apuntado esta rutina, tus manos (y tu piel) solo te dirá una cosa… ¡gracias!