Aurelia Gil presentó esta 78º edición de la MBFWMadrid una colección pensada para relajarse y pararse en el tiempo, con una gama cromática que recordaba a la obra de Salvador Dalí. En todas sus piezas hacía hincapié en la necesidad de aprovechar “El Tiempo” y en cómo pasa tan rápido sin tan siquiera disfrutarlo, sin parar para valorar el momento.
Un desfile sostenible y de producción propia donde los tejidos reciclados, flores y fibras vegetales se presentaron como sus elementos clave e inspiradores. Aurelia Gil apostó por líneas relajadas y silueteadas exquisitas, y su savoir faire artesanal poniendo en alza su técnicas como el calado canario, el crochet, el tintado ecológico y los bordados. Hoy, hablamos con ella para ver desde su mirada su colección ‘Tiempo’ y su propuesta para la próxima temporada spring/summer 2024.
¿Cómo te sientes después de desfilar?
Estoy muy contenta con la propuesta presentada y con el resultado. Un desfile siempre es un reto y a mí me encanta.
Tus colecciones se caracterizan por emplear tejidos muy cuidados, ¿cuáles has escogido en esta colección?
Hemos apostado por tejidos sofisticados como el punto de lúrex, los brocados o el tul con flores 3D que, a su vez, conviven con otros más cotidianos como el denim. Además, en cuanto a las lacras usadas para las prendas de baño, este año, además de ser recicladas, son de secado rápido. Algo que aporta aún más practicidad a los diseños.
Háblanos de la artesanía de su marca, ¿qué es lo que más te gusta del proceso artesanal? ¿Cómo aprendiste este oficio? ¿Qué significa para tí? ¿Qué importancia le das a la artesanía en tu firma?
Estudié Bellas Artes y me especialicé en moda. A partir de ahí, siempre quise recuperar la parte artesanal de este oficio que se ha ido diluyendo con el paso del tiempo y la entrada de grandes grupos textiles. Es por esto que mi taller, mis proveedores, las colaboraciones que llevo a cabo en mis colección y todo lo que envuelve mi universo, es puramente artesanal. Creo firmemente en su valor y en la importancia de visibilizar que la artesanía no se puede perder.
¿Qué es TIEMPO? ¿Por qué le has puesto este nombre a tu colección?
Porque el tiempo es el verdadero lujo actual. Poder parar y pensar con calma una colección. Tiempo es el resultado de un año de trabajo y de investigación en las artesanías.
Es una colección dedicada a tu amiga Irene. ¿Qué relación tiene TIEMPO y la dedicación a una amiga?
La propuesta floral estampada en pañuelos que contiene la colección viene de la mano de Rosi, hermana de Irene, que es propietaria de “El jardín de Irene”. Fotografié todas las flores que me gustaron y a partir de esa fotos, fui componiendo los pañuelos. Es un homenaje a mi amiga y un tributo a la naturaleza viva.
¿Por qué has escogido estos colores? ¿Qué has querido transmitir con ellos?
Los colores vienen dados por la inspiración en la obra pictórica de Dalí “La persistencia del tiempo”. Además, me siento muy representada en esta paleta de color.
¿Qué historia cuentas con tus diseños?
Me muestro tal y como soy. Trato de plasmar lo que me resulta importante en el momento vital en que me encuentro, siendo fiel a mis siluetas y patrones que me caracterizan.
¿Qué crees que sintió la gente al ver tus diseños?
Creo que tengo un público que me conoce bien y al que le gusta lo que hago así que creo que sintieron la misma emoción que yo al presentarles mis diseños.
¿Cómo te ves de aquí a unos años con tu marca?
A mi equipo siempre le digo que quiero envejecer con ellas haciendo lo que hacemos. Mi ambición es ser feliz creando y diseñando.
Un día después de dar a luz, Anabel Pantoja salió este domingo al mediodía del…
Disney lanza estas navidades un original cortometraje en colaboración con el ganador del Oscar Taika…
Tania Deniz sigue siendo una de las participantes más conocidas tras su paso por la…
Con la llegada de diciembre, uno de los momentos más esperados por los espectadores españoles…
Jorge Martín es uno de los pilotos de motociclismo más destacados de la actualidad. Nacido…
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
Esta web usa cookies.