Durante la última edición del festival de Eurovisión, Australia hizo historia. Quedó en 5º puesto (196 puntos en la gran final) con la actuación de Guy Sebastian y su tema “Tonight Again”, durante la celebración del 60º aniversario del certamen en Viena. Australia ha decidido volver a tener presencia como participante. No obstante, no le será tan fácil volver a ser candidato de pleno derecho, ya que debe pasar la criba de la semifinal.
Aunque aún no es firme que Australia sea participante de Eurovisión 2016 desde la organización están muy emocionados por poder contar con “un participante que aporta nivel al concurso”, así lo manifestaron.
Mientras tanto, la delegación australiana ha recibido esta noticia con bastante alegría y entusiasmo, creen que la participación de Austria como país en Eurovisión 2016, aportará buenas relaciones entre Europa y Australia. “Ambos continentes tienen mucho en común, sobre todo en lo que a valores culturales se refiere. Eurovisión es una buena forma de que los australianos reconecten con sus raíces europeas”, garantizan desde la organización australiana. Sin duda, Eurovisión en Australia es todo un acontecimiento. La pasada edición fue seguida por 2,7 millones de australianos. Y cada vez atrae más espectadores.
En el hipotético caso de que Australia sea finalmente admitido como participante de la próxima edición de Eurovisión 2016 y que consiguiera ganar el concurso, el festival de 2017 sería acogido de forma conjunta entre el propio país y otro europeo, por lo que se celebraría dentro del territorio de Europa. Todo apunta que sería en Alemania. Aunque Australia tendría que correr con la mitad de los gastos.
Australia también presente en Eurovisión Junior
Mientras tanto, solo nos queda esperar y ver qué ocurre en la próxima edición del festival más esperado. Se celebrará en el Stockhom’s Globe Arena de Suecia los días 10, 12 y 14 de mayo. Aunque de momento, Australia se estrena este año en Eurovisión Junior, que se celebra este fin de semana (21-22 de noviembre) en Sofía (Bulgaria).
La joven Bella Paige con su canción “My girl” es la encargada de representar a su país durante e la celebración del Eurojunior. Por el momento, España no volverá a participar en versión Junior de Eurovisión, a pesar de los rumores.