New Fashion

Aventura y sostenibilidad: así es la esperada nueva colección de Blue Banana

La firma española Blue Banana acaba de lanzar su nueva colección Spring-Summer 2021. La marca, famosa y reconocible por la icónica “X” de sus prendas presenta nuevos modelos bajo el lema ‘Pura vida’ y en un entorno idílico y lleno de aventura: Costa Rica.

Las playas tropicales y naturaleza salvaje del país son el escenario escogido por Blue Banana para dar a conocer su colección más sostenible. Además de fabricar todas sus prendas con algodón 100% orgánico, incorporan al modelo ‘Minimal’ (que saldrá en abril) el tejido ‘hemp’, una fibra natural y biodegradable que procede del cáñamo y cuya  producción es de las más sostenibles: requiere un 80% menos de agua para conseguir más del doble de la fibra y genera un 37% menos de CO2. Por otro lado, siguen apostando por la calidad y proximidad en la fabricación, produciendo todas sus prendas en Portugal.

“Estamos encantados con esta nueva colección ya que hemos conseguido mantener elementos clave de nuestra identidad e introducir otros nuevos muy potentes. Por ejemplo, seguimos trabajando con materiales sostenibles y algodón orgánico, pero además hemos empezado a incorporar hemp, que es una fibra natural cuyo cultivo es todavía más eficiente y respetuoso con el planeta. La sostenibilidad es un pilar clave en Blue Banana y ya estamos avanzando con nuevos proyectos verdes para activar en el futuro inmediato”, afirma Juan Fernández-Estrada, co-fundador de la marca.

En cuanto a los diseños, la firma mantiene su esencia y lanza camisetas de manga corta y sudaderas de verano con su famosa ‘X’ y añade otros nuevos con estampados de rayas, print tie dye o ilustraciones. La forma de las prendasmantiene el patrón unisex y oversize y añade el patrón woman, para que el público pueda elegir según sus preferencias. Además, ofrecen de nuevo la selección Kids para los más pequeños, con cuatro modelos en diferentes colores.

Un lanzamiento muy especial para los miembros de la comunidad Blue Banana

Los miles de seguidores de la marca registrados tuvieron el privilegio de ser los primeros en disfrutar de forma exclusiva de la nueva colección y hacerlo con sorpresa. Su página web estuvo cerrada al público general durante tres horas el 10 de marzo y solo pudieron acceder a la misma los clientes más fieles con una contraseña. Además, durante ese tiempo, por cada pedido se regaló una camiseta. Con esta acción, Blue Banana consiguió facturar, en tan solo la primera hora, más de 20.000 euros.

Nos encanta poder tener detalles como éste con los amigos de Blue Banana. Nos sirven para agradecerles todo su apoyo y la recepción siempre es fantástica. Ya tenemos los primeros comentarios sobre la nueva colección y no podían ser mejores, con lo que estamos trabajando duro para mantener el nivel en los próximos lanzamientos” comenta Nacho Rivera, co-fundador de la marca.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

15 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

15 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

20 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

21 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

21 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

1 día hace

Esta web usa cookies.