Muchas veces, suele ser común que cuando una serie de televisión o una película llega a tener tanto éxito y crea especial conexión con los espectadores creando así, verdaderos fanáticos, los comerciantes aprovechan las oportunidades para poder traer a la vida real de alguna manera esas historias ficticias que tanto disfrutamos, es por eso que, en más de una oportunidad hemos visto como frases, logos o nombres emblemáticos de algunas cosas que aparecen en las historias llegan a formar parte también de nuestra realidad, haciéndonos de una manera sentir como si estuviésemos viviendo esa misma historia.
En esta oportunidad, así ha sido el caso de esta croquetería llamada «¡Ay, Gregoria!», que hara a muchos recordar el mítico grito «Ay, Gregoria» que se dio en uno de los episodios de La que se avecina, al momento en que el personaje, Goya Beatriz interpretado por Beatriz Carvajal moría. El personaje de Goya Beatriz fue conocido durante la serie por preparar croquetas y repartirlas, llegando incluso a tener el sobrenombre de «Doña Croqueta» e incluso llegando a decir que se murió haciendo lo que más le gusta: croquetas.
Lo croquetería «¡Ay! Gregoria» en Torrijos
Después de tan mítica escena y que llegó a convertir en una de las más recordadas, está croquetería ubicada en el municipio toledano quiso aprovechar la oportunidad para registrar su marca con la misma frase que se dijo el episodio de La que se avecina en el año 2010.
«¡Ay! Gregoria”, lleva siendo un local especializado en croquetas desde hace más de 20 años, con un reconocimiento remarcable y un grupo de profesionales cocineros quienes se encargan de elaborar las croquetas diariamente 100% artesanales y sin conservantes. Además de que cuentan con un servicio a domicilio para que puedas tener tus croquetas en tu casa listas para cocinar o para congelar y guardar para futuras ocasiones.
Si bien el local, sus productos y concepto ya existía antes del mencionado episodio, no fue sino hasta el año 2020 cuando se decidió registrar el nombre de marca y desde entonces ha pasado a llamarse como hoy lo conocemos y de la graciosa y agradable manera que nos hace recordar siempre uno de esos momentos emblemáticos de la tan querida serie por los españoles, La que se avecina.