El 5 de enero, Bad Bunny lanzó su esperado álbum ‘Debí tirar más fotos’, un regalo de Reyes para sus seguidores que rápidamente se convirtió en un fenómeno. Con 17 temas y millones de reproducciones en solo unos días, el disco ha dejado claro que el puertorriqueño sigue en su mejor momento. Sin embargo, lo que realmente ha llamado la atención de muchos es que, como en otros discos de artistas como Taylor Swift, los fans creen que Bad Bunny ha dejado varias indirectas hacia sus exnovias, especialmente hacia Kendall Jenner y Gabriela Berlingieri.
La portada: ¿referencia a Gabriela?
Desde el primer vistazo, la portada de ‘Debí tirar más fotos’ ha generado especulaciones. En ella, se observan dos sillas de plástico vacías, rodeadas de vegetación tropical, un escenario que muchos fans identifican con una foto tomada en 2021 de Bad Bunny y Gabriela Berlingieri, su exnovia, sentados en sillas similares. Gabriela, una diseñadora de joyas e influencer puertorriqueña, fue pareja de Bad Bunny desde 2017 hasta 2022. La relación terminó de manera confusa, lo que hizo que la portada del álbum fuera vista como una referencia a su historia.
Ver esta publicación en Instagram
‘BAILE IN0LVIDABLE’: ¿Una salsa para Gabriela?
Otro tema que ha causado revuelo es ‘Baile Inolvidable’, la tercera canción del álbum, que presenta un videoclip donde Bad Bunny baila con una mujer que muchos reconocen como una figura que se parece a Gabriela. En el video, la estética, los looks y el ambiente recuerdan a un evento en los Billboard Music Awards, donde Bad Bunny y Gabriela iban vestidos de manera muy similar a Bad Bunny y la modelo en este videoclip. Además, la letra de la canción, llena de nostalgia y emoción, ha hecho pensar a los fans que es un homenaje a su romance con Gabriela.
Las letras: ¿referencias a Gabriela y Kendall Jenner?
El disco está lleno de letras que los seguidores de Bad Bunny interpretan como alusiones a sus amores pasados. En ‘EL CLÚB’, por ejemplo, el cantante menciona fechas que parecen hacer referencia a su relación con Gabriela: “2019, un pestañeo y ahora estamo’ aquí, 2020, la última ve’ que yo fui feli’, 2022, la última ve’ que yo te vi”. Muchos fans han interpretado estas líneas como una especie de cronología del fin de su relación con Gabriela.
Por otro lado, el tema ‘Turista’, el corte número 11 del álbum, ha generado especulaciones sobre su breve relación con Kendall Jenner, con quien Bad Bunny estuvo involucrado en 2023 pese a que ellos nunca confirmaran la relación entre ellos. En la canción, Bad Bunny canta: “Tú solo viste lo mejor de mí y no lo que yo sufría. Te fuiste sin saber el porqué, el porqué de mis herida’”. Los seguidores del cantante creen que esta letra podría referirse a Kendall, quien llegó a la vida del puertorriqueño como un «turista», disfrutando solo de lo bueno de la relación antes de marcharse.
Aunque Bad Bunny siempre ha sido muy reservado acerca de su vida privada, los fans han logrado encontrar pistas en sus letras, videoclips y portadas que parecen aludir a sus exnovias, especialmente Gabriela Berlingieri y Kendall Jenner. Aunque el propio cantante ha señalado en varias ocasiones que sus canciones son abiertas a interpretación y que solo él sabe lo que las inspira.