La Mercedes Benz Fashion Week (MBFW) nos recibe en su primer día con varios diseñadores españoles destacados por su naturalidad, ímpetu, pero, sobre todo, bastante innovadores sin perder la verdadera esencia de cada uno de ellos. Inspirados en la colección primavera/verano 2022 nos han mostrado sus prendas tal y como habrían hecho al abrir sus propios armarios (al mostrar sus mayores secretos).
En efecto, hay un gran trabajo y un equipo enorme que ha mirado cada detalle para superarse un poco más. De hecho, para ser solo el inicio de la semana de la Moda en Madrid ha sido lo que podríamos definir como ‘intenso’. Pero con el buen sentido de la palabra. Se han visto caras de completos suspiros, tras haber finalizado un desfile en el que se han sentido orgullosos por lo que han mostrado.
Aunque sin duda, tengo mis favoritos del día. Quizás me los guarde para mí, y os los deje a la vista para que juzguéis ustedes mismos. Sin embargo, verlo a través de una foto o un vídeo, no es ni de lejos cuando lo vives de cerca. No obstante, os hago el amago o el intento más bien de la posibilidad de teletransportaros. Ha sido mágico. ¡Qué comience el espectáculo!
La nueva colección de Andres Sardá ha sido una completa fantasía. Inspirada en ‘Oriental Dream’. Lo que podríamos destacar como ‘’un viaje irreal, que nos lleve desde la perfeccionista tradición a la rompedora evolución de la cultura asiática’’ según la firma. Hablando claro, una colección que no ha dejado puntada sin hilo y viene llena de estampados, sedas, encajes, detalles de Swaroski… todo en su conjunto de lo más futurista con las luces led incorporadas en algunos diseños que han roto los esquemas de los invitados.
Nuria Sardá ha tomado el relevo de su padre y nos ha sorprendido con la presencia de Bad Gyal (Alba Farero) en el desfile como modelo. En la que la joven ha comentado sentirse muy a gusto y cómoda sobre la pasarela con kimono, lencería y zancos.
Nuestra Agatha querida, no podía defraudar. Lo ha vuelto a hacer. Sus diseños son la viva imagen de las ganas de vivir, de llenar de colores todo nuestro alrededor y afrontarlo con la mejor de las mejores sonrisas. Su colección nos hace libres de vestir cómo y cuándo queramos, a nuestro gusto, pero con estilo. Más allá de las formas míticas con las que tanto se la reconocen, esta vez ha añadido rayas horizontales, verticales e incluso tonos pasteles.
Además de algunas incorporaciones abstractas, prendas multicolores, hombros abullonados… ha roto con la presencia de dos invitados destacados; Omar Montes que lucía conjunto sport amarillo con detalle plateado y otro exclusivo en plata lleno de estrellas. Y a su vez, un Gianmarco Onestini que parecía ‘el niño del pijama de rayas’ en varios tonos: rojo, gris, blanco y celeste, pero sin ser un niño y ningún pijama, pero también desfiló con un conjunto muy veraniego: camisa de varios colores vivos y pantalones cortos azules.
Fernando Claro fue un boom. Resaltó con el color rojo, pasión pura, ganas de explayar y de agrandarse a uno mismo. De ser fiel y respetarse, valorarse, pero sobretodo amarse. Añadió a sus diseños pura elegancia en mayúsculas, destacó prendas en blanco con hilos en rojo también, pero incluso le sumó conjuntos ‘all black’, lentejuelas y transparencias, aunque estos son los tres de los que os vais a enamorar sí o sí.
En Fernando Claro está normalizado la presencia de trajes de chaqueta por lo que esta vez no iba a ser menos. Han estado muy presentes y ha destacado por un estilo ‘’lady’’ y muy ‘’couture’’ en el que ha habido máscaras y tocados.
En esta ocasión la pureza en Duarte se hallaba en el blanco puro. La mayoría de sus diseños llevaban mucho blanco o tonos tierra en los que le ha añadido un toque de naranja. El color que el próximo verano seguirá siendo tendencia. Su colección ‘Lost Paradise’ representa lo rústico, la arena, el agua… la calma absoluta. De esta forma consigue que prendas tan características, pero a la vez sencillas puedan usarse en el día a día sin perder la elegancia.
Joven talentoso que recientemente ha comentado que no tiene Instagram y que es algo que atrae a las mujeres. Su colección también lo hace y para ello ha utilizado la naturaleza, la madre tierra. Mientras tanto en sus prendas en siluetas con volumen desfilaban tonos vegetales, florales, frutales e incluso plateados oceánicos que están inspirados en la isla portuguesa.
En esta colección las hojas llaman, la paja asienta y apenas el plumero limpia aquello que la primavera arrasa. Juan Duyos ha conseguido que conectemos con la conexión más pura que tenemos y de la que tanto deberíamos de empezar a admirar y por ende a cuidar.
Y, por último, Malne. Comenzó a pasos lentos, para acabar con multitud de sorpresas en la Fashion Week. Ha arriesgado y ha tomado el carril para adelantar. Es más, ha comenzado jugando con tonos fríos, para pasar a colores más cálidos y ha terminado logrando que no despegáramos los ojos con auténticos vestidos de únicos colores vivos y que tanto gritan ‘queremos verano’ en un puro invierno que tan solo se avecina.
No obstante, esto no acaba aquí. La Fashion Week septiembre 2021 para la colección SS2022 continúa…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.