Las aproximadamente 700 islas que componen las Bahamas atraen a millones de visitantes cada año a sus playas de arena blanca y sus tiendas libres de impuestos. Aunque las familias que viajan a estas islas tienden a preferir de los placeres de los mega resorts, esta diversa cadena de islas también ofrece una gran variedad de actividades fuera de la zona hotelera. Los entusiastas de la naturaleza pueden explorar áreas vírgenes protegidas como la Reserva de Plantas Nativas Leon Levy (en Eleuthera) y el Parque Nacional Lucayan (en la Isla Gran Bahama) o relajarse en una de las muchas playas o incluso islas privadas del país. Mientras tanto, los cazadores de gangas pueden patrullar los mercados de Nassau (la capital), Freeport o Paradise Island para obtener las mejores ofertas libres de impuestos. Y para los amantes de la historia, los vestigios y artefactos de la era colonial y los pueblos indígenas, como los indios Lucayan y Arawak, se pueden encontrar en San Salvador, Cat Island y otros enclaves de las Bahamas. No es de extrañar por qué estas perlas del Atlántico se ha convertido en un destino tan popular a escala global.
Las islas más pobladas de las Bahamas (Nueva Providencia, Paraíso y Gran Bahama) son los destinos turísticos más comunes. Nassau, la capital de las Bahamas y hogar del 70 por ciento de la población del país, se extiende a lo largo del lado este de la Isla Nueva Providencia. Pero otras islas (Eleuthera, Harbour Island y las Ábacos) atraen a los visitantes por sus pintorescas (y más tranquilas) playas y localizaciones de buceo de renombre mundial.
Nueva Providencia
Bay Street en Nassau corre paralela a la costa norte de la Isla Nueva Providencia y contiene el principal distrito comercial de la zona. Además, los visitantes pueden practicar esnórquel, natación y senderismo o descansar en arenales populares, como Cable Beach y Junkanoo Beach. Dos atracciones imperdibles, la llamada «escalera de la reina» y la destilería de John Watling, se encuentran en el extremo occidental de la isla. Mientras tanto, es en el lado Este donde descansa el casco antiguo y los edificios rosados de Parliament Square. Para llegar a esta isla de 21 millas de largo, deberás volar al Aeropuerto Internacional Lynden Pindling (NAS) o abordar un crucero que atraque en la terminal de cruceros de Nassau. Las opciones de alojamiento son limitadas en la Isla Nueva Providencia, pero no pocos hoteles están disponibles en el centro de Nassau o en la adyacente Isla Paraíso.
Isla Paraíso
Justo al norte de New Providence Island se encuentra Paradise Island, un pequeño pero importante destino turístico. Accesible desde Nassau por dos puentes, la isla alberga algunas de las playas y centros turísticos más famosos y exclusivos de las Bahamas. Para algunos, la vista más grandiosa de la isla es el complejo turístico Atlantis Bahamas, de fama mundial . Muchas de las atracciones y playas de la isla están limitadas a los huéspedes de Atlantis, pero algunos arenales (como Cabbage Beach) son de acceso público a pie. No se pueden encontrar aeropuertos o muelles para cruceros en Paradise Island, sin embargo, la terminal de cruceros de Nassau se encuentra a 2 millas de distancia. Y el aeropuerto internacional Lynden Pindling, el aeropuerto más cercano, está a unos 16 kilómetros al suroeste.
Gran Bahama
Grand Bahama Island, a la que se puede llegar volando en el Aeropuerto Internacional de Grand Bahama, es el hogar de Freeport, la segunda ciudad más poblada del país. La isla también es uno de los mejores lugares de vacaciones para viajeros con una orientación más ecológica. Su tesoro es el Parque Nacional de Lucaya en el lado sur de la isla, pero también se pueden encontrar kilómetros de playas solitarias y enfocadas a los deportes acuáticos. Xanadu Beach es más conveniente para los resorts de Freeport, mientras que Gold Rock Beach en el Parque Nacional Lucayan y Fortune Beach by Bell Channel Bay son opciones ideales para tomar el sol libre de hordas de turistas.
Las islas exteriores
Para evitar las aglomeraciones que inevitablemente afectan a la mayoría de las playas de Nueva Providencia y Gran Bahama, considera quedarte en The Out Islands, las islas más pequeñas (y más baratas) dispersas por todo el archipiélago. Estos incluyen las Ábacos, Acklins, Andros, Las Islas Berry, Bimini, Cat Island, Crooked Island, Eleuthera, The Exumas, Harbour Island, Long Island y San Salvador.