La marca de la crema de whisky más conocida ‘Baileys’ ha creado una de las cartas de postres más increíbles para que podamos darnos un capricho muy dulce estas navidades. Se trata del proyecto ‘La caprichería de Baileys’ creado por las voces más privilegiadas del mundo de la repostería que podrás disfrutar tanto en casa como en los locales donde se han elaborado hasta el 6 de enero.
Baileys nos invita así a hacer la ‘Gran Ruta del Capricho’, el paseo de la Fama más dulce para poder probar sus postres en las mejores pastelerías, obradores, restaurantes, chocolaterías, heladerías… de Madrid, Barcelona y Málaga. Un tipo diferente de Baileys que se utilizan para crear postres que se adapten a todo el público. Desde dulces de Navidad a los postres más divertidos y de autor.
¿Qué postres se ofrecen en cada establecimiento?
MADRID
Cada restaurante ha incorporado la crema de Whisky en sus postres de diferentes maneras. Esto se debe a que la crema de Whiskey de Baileys es la mejor acompañante para poner la guinda a un postre perfecto. Entre los establecimientos más famosos de Madrid destaca la mítica Chocolatería San Ginés que incorpora a su mítico Chocolate con Churros un twist de Baileys Original que le darán un toque especial al tradicional chocolate caliente. Por otra parte, también destaca el restaurante ‘foodie’ del momento ‘Malvón’, quienes han ideado un Alfajor de chocolate relleno de dulce de leche y Bailey’s original. Alguno de los postres más atrevidos los encontramos en la Latina y Malasaña. ¿Te apetece probar un postre único? Visita ‘La musa’ para probar el delcioso Cheescake de Baileys Strawberries & Cream con fresas estofadas y galleta escocesa elaborado exclusivamente para la Caprichería.
Otros establecimientos que se unen al proyecto de Baileys en Madrid son la ‘Runda Café’ con un bizcocho de Baileys Original con crema mascarpone, ‘Zúccaru’ que ha maquinado un postre exlusivo entre el Panettones y el Tiramisú unidos por la crema de whisky. También se une entre otros muchos el tradicional establecimiento ‘Café Comercial’ que reinventa su Torrija caramelizada bañándola esta vez en Baileys Original sobre una fina capa de arroz con leche y helado de violeta.
MÁLAGA
En la ciudad andaluza nos proponen desde ‘Pastelería DAZA’ un mousse de chocolate de café e interior de Baileys Original, acompañada de un cremoso chocolate blanco. Por otra parte, ‘Julia Bakery’ incorpora a la carta de postres su Seta de brioche de pistacho, pepitas de chocolate blanco y láminas de fresa con trufa de chocolate blanco y Baileys Chocoat Luxe. Asimismo, ‘Fernando Mira Monerris’ y ‘Casa Kiki’ nos pronen endulzarnos los días de invierno con un helado de Baileys en formato granel o mini bombón y palmeras de tamaño individual rellenas de Baileys, respectivamente.
BARCELONA
Sin perder la tradición que caracteriza la carta típica de la capital catalana, algunos de sus templos más míticos han querido reinventar sus postres y sumarse a ‘La Caprichería de Baileys’. El chef consagrado Eric Ortuño de la Pastelería de L’Atelier Barcelona ha creado un conut (parte de la berlina y el donut, pero con forma de cono) rellena de Baileys Original con un baño de chocolate caramelizado. También para los veganos existen opciones en la pastelería vegana de referencia ‘La Besnèta’ que ha elaborado un frasco de tiramisú bañado con la referencia sin leche ni huevo de Baileys Almande. Estos son solo algunos de los 36 restaurantes que se han sumado a ‘La Caprichería de Baileys’. Para conocer la lista entera consulta su página web y endulza estas navidades con los postres de crema de whisky más espectaculares.