Bajo cero, la última película original de Netflix que te hará mantenerte en tensión toda una tarde. Aprenderás a mirar a tu alrededor y saber con seguridad quién tienes a tu lado. Una paradoja de la vida que te hará replantearte muchas cosas de tu día a día.
La nueva película de Netflix, protagonizada por Javier Gutierrez, Karra Elejalde y Patrick Criado dará mucho que hablar las próximas semanas. Se trata de un thriller con tintes de terror que garantizará el suspense y la intriga de una película bajo un gran guión y reparto.
Sinopsis: En una carretera despoblada, un furgón de traslado de presos es brutalmente asaltado. Martín (Javier Gutiérrez), el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con él y escapar. En el exterior, alguien acecha. Quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen.
Tengo que decir que esta película tendrá un antes y después en la ficción española. Un thriller que pone los pelos de punta y donde el silencio dice más que las palabras. Los personajes dicen más por lo que callan que por lo que verdaderamente dicen en guion. Si realmente amas las películas que te poner el corazón en un puño y que no te hacen desconectar ni un minuto, esta es la trama que te mereces.
A nivel actoral, no puede tener un reparto mejor elegido. Una película donde los actores hablan con sus miradas y desencajan verdades con sus gestos y acciones. Muerte, acción y suspense. Un Javier Gutierrez con una garra desmedida que dará prioridad a la verdad y a la justicia. Donde el personaje de Karra Elejalde te cambiará por completo la visión que tenemos estereotipada y que le da el protagonismo a uno de los grandes actores de nuestro cine, Patrick Criado.
El thriller contiene imágenes muy duras y muy bien realizadas por el equipo de montaje y producción que se palpa que han trabajado duro para hacer una película rica en intriga donde no se desvela la verdad y realidad hasta los últimos minutos. Además, te darás cuenta que hay personas que existen para hacer justicia y hacer vivir más libres mentalmente a otras. Es un film que te hará pensar si hay cosas que contándolas te hacen sentir mejor aunque la represalia te afecte personalmente. En definitiva, un peliculón digna de valorar gracias a la interpretación de grandes actores de nuestro cine y que le dan vida a la cultura en los momentos más complicados. Con cine así, dan ganas de seguir apoyando el cine español. (Valoración: 7/10)