Todos conocemos el cuento de Mago de Oz. La historia de como una dulce Dorothy viaja con su perrito Totó a un mundo lleno de magia, brujas, monos voladores, espantapájaros, leones y hombres de hojalata. Pero lo cierto es que en Baldosas Amarillas todo se vuelve un poco más oscuro y desgraciadamente, mucho más realista.
La dulce Dorothy es en realidad Alba, una prostituta de lujo que ingresa en un centro de desintoxicación por su adicción a las drogas y la orden de un juez. Allí se encuentra con el resto de los personajes para recorrer el difícil camino de baldosas amarillas: dejar atrás las adicciones, enfrentarse a lo que más temen y reconectar con sus vidas.
https://www.instagram.com/p/CP5lm4xqJfa/
Baldosas Amarillas, escrita por Sandra Pedraz Becker y dirigida por Ramón Paso (El Mensaje, El Móvil), llega a la Sala Lola Membrives para conmover y remover al público en las noches veraniegas de la capital. Con un elenco de caras conocidas de la compañía PasoAzorín y nuevos integrantes, la obra promete no dejar indiferente a nadie.
“ […] nos embarcamos en un paralelismo donde la magia y la ilusión se mezclan con la cruda realidad”. (Teatro Lara)
Una historia realista basada en un cuento fantástico con unos personajes que conforme avanza la obra consiguen conectar con el público pese a sus actos y locuras. Todos gracias a un gran texto y los actores que le dan voz y acción: Jordi Millán, Guillermo López-Acosta, Vicenta González, Esther Roiz, Noah Ferrera, Verónica Cuello, Alicia Rueda y una espectacular Ángela Peirat como protagonista aportan luz y carisma a sus tristes historias.
https://www.instagram.com/p/CPnMNVmFCwP/
Baldosas amarillas es una obra para abrir los ojos, donde tan pronto uno ríe como solloza, en una montaña rusa de emociones en la que la intensidad no hace más que subir. Porque una cosa está clara, la adicción es un tema serio. No todo es lo que parece y detrás de las drogas hay capas y capas de problemas sin resolver, brujas del Oeste acechando y miedos a enfrentarse a los miedos de uno mismo. ¿Serán capaces Alba y el resto del grupo de llegar al final del camino de baldosas amarillas?