«Cristóbal Balenciaga» finalmente llega a Disney+. Una de las series de novelas españolas más esperadas del año llegará a las plataformas de streaming a partir del viernes 19 de enero, protagonizada por Alberto San Juan y un premiado equipo de expertos.
Sin embargo, Sofía Fábregas la vicepresidenta de producción original de Disney+ en España, dio una exclusiva en rueda de prensa que hablo sobre el proyecto en el que indico: «es un retrato de icono internacional» que tiene un perfil psicológico. En el que pocas, figuras del diseñador es todo un genio en la costura y que siempre le gusto la parte discreta.
El protagonista tiene la tarea más difícil
Por supuesto, interpretar este papel era una tarea muy ardua en el que el actor Alberto San Juan, fue el que interpreto: «El hecho de esconder su persona de la mirada pública es un dato en sí, un dato especialmente interesante. Se saben algunos datos objetivos de lo que hizo y no hizo que permiten empezar a imaginar», asegura.
Los que se encargaron de crear, hacer el guion y dirigir esta serie fueron Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, en el cual, Arregi ha confesado que lo que más le gustaba y le «motivaba» es»el equilibrio entre la ambición y bajar a lo psicológico, a lo pequeño, buscar épica e intimidad», en el que así decidió disminuir el «misterio» en el cual, se encuentra inmerso el personaje.
‘Cristóbal Balenciaga’ esta historia comenzó en el año 1937 hasta 1968, en el que esto permitió dibujar el retrato del París de la época, en su alta sociedad y también la alta costura.
Los encargados del vestuario
Los vestidos fueron replicados por Bina Diageler y Pepo Ruiz Dorado, que son los diseñadores y así pasar a ser un personaje principal en la producción. «Balenciaga tenía que estar en el centro de todo y, sobre todo, los vestidos, pero en parte es lo mismo porque a veces es difícil distinguir donde empieza Balenciaga como persona y donde acaban los vestidos», asegura Goenaga.
Estará acompañando al protagonista y también a otros actores importantes, que son tanto del círculo cercano del diseñador hasta las grandes figuras de la moda, que generan.»conflicto, cercanía, alejamiento» que llevará a «la gasolina» en el que esto provocará «interés narrativo de la serie». Esto es, en el caso, de Adam Quintero (Ramón Esparza), Belén Cuesta (Fabiola de Bélgica), Anouk Grinberg (Coco Chanel) y Patrice Thibaud (Christian Dior).
‘Balenciaga’ está creada para que el público sienta la serie
Esto se realizó, con el fin que todo el que disfrute la serie se sienta en ella, en el que podrán estar sumergidos en ella, por eso Alberto San Juan, ha indicado que esto, al ser dos personalidades de manera lejana, consiguieron tener una «relación afectiva» esto con el personaje, en el que a la final estamos hechos de lo mismo». «Comparto con él esa neurosis que consiste en creer que puedes controlar la realidad, algo que está vivo», reconoce el actor, quien ha asegurado que este proyecto ha sido «todo un reto».