Siempre que pensamos en Cristóbal Balenciaga nos vienen a la mente dos palabras claves en su biografía: París y moda. Por eso, no es de extrañar, que en la Paris Fashion Week Men 2017 confluyan ambos elementos, bajo la marca de nuestro diseñador más universal.
El georgiano Demna Gvasalia presentó su segunda colección de hombre para Balenciaga, y demostró sentirse ya tan cómodo en el puesto como para incluir mensajes políticos: una versión del logo del que fuera aspirante demócrata a la presidencia estadounidense Bernie Sanders ocupó sudaderas y cazadoras.
Tras este ‘Balenciaga 2017’, subrayado con tres líneas en rojo, azul y blanco iguales a las que acompañaban el nombre de Bernie durante la campaña, también destacó el uso del logo del grupo Kering, dando la nota política y polémica al desfile.
Es así la primera vez que el nombre del conglomerado que incluye a Balenciaga, así como otras grandes firmas de lujo como Gucci o Saint Laurent, aparece representado en el diseño de las prendas.
Un guiño deportivo en una colección que se dividió en dos líneas: en la primera parte destacaron las líneas de sastrería, con largos abrigos de formas rectas y armados hombros XL; estilo urbano y deportivo para la segunda parte con sudaderas con capucha y chaquetas deportivas.
Otros aspectos a destacar fueron las bufandas oversize acolchada y los bolsos con forma de bolsas de papel con, por supuesto, el logo de Balenciaga en ellos, demostrando con ello, que lo arriesgado y urbanita no está reñido con el estilo clásico que desprende la marca.
Una colección que dio el pistoletazo de salida a la semana más fashion de la capital francesa y de la que seguro muchos hombres tomarán nota para estar a la última en la próxima temporada otoño/invierno, que promete ser espectacular en cuanto a materia de moda se refiere.
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