París Fashion Week

Un mensaje alentador de Balenciaga y el nuevo ‘scandal look’ Kardashian

Un año más, la marca dirigida por Demna no ha pasado desapercibida. La nueva colección otoño/invierno 2022-23 de Balenciaga, es un grito hacia lo que está ocurriendo con Ucrania, y así se ha reflejado en la pasarela. Las modelos, a contracorriente, han tenido que desfilar los diseños más oscuros hasta el momento en la Paris Fashion Week.

Desde el inicio, hasta el final del show, todo ha girado en torno a la guerra terrible que el pueblo ucraniano tiene que vivir hoy en día. Como el propio Demna indicaba en una carta que hizo llegar a todos los invitados: “La guerra en Ucrania ha vuelto a activar un trauma que llevo conmigo desde 1993, cuando esto mismo pasó en mi país y me convertí en un eterno refugiado. Eterno porque eso se queda dentro de ti para siempre. El miedo, la desesperación, el sentimiento de que nadie te quiere. Pero también me he dado cuenta de lo que realmente importa: la vida, el amor y la compasión”.

Tratándole muy de cerca, y sin apenas pestañear, Demna decidió desde el primer momento enfocar su colección en la terrible guerra que acecha a todo un país. Por ello, así quedó constancia en cada una de las prendas, que se vestían de negro, guardándole así luto a los civiles. Además, en los asientos de cada invitado había una bandera de Ucrania. Y, para seguir con la misma idea, al finalizar el show pudimos ver a dos modelos caminando a la par, una vestida de azul y otro, de amarillo, simulando la bandera ucrania.

Lo que nadie se esperaba, es que Balenciaga decidiera recrear un ambiente oscuro, triste y desolador para presentar su nueva colección. De entre los copos de nieve salían las modelos, cada cual con una vestimenta más ancha o más negra. Aunque, es cierto que pudimos ver alguna que otra prenda destacable.

Entre los looks más destacables, es uno que ya nos adelantó Kim Kardashian a su llegada. Sí, la celebridad no dudó en sorprendernos a todos (una vez más) con un conjunto rompedor. Al parecer, la reina de las redes sociales y la marca, tienen un vínculo muy estrecho. Para la MET Gala ya hicieron de las suyas, con el mítico traje negro a cara tapada. Aunque, esta vez, hablamos de cintas típicas de la «policía», aunque, las letras que se apreciaban formaban «Balenciaga». Sin saberlo, más tarde descubrimos que, ¡se trataba de una prenda de la nueva colección!

El traje que enfundaba a la celebridad estaba hecho literalmente por cintas adhesivas. Por lo que, la movilidad está muy reducida, y así se vio a su llegada. La comunidad tuitera no dudó en hacer memes al respecto.

 

Geanina Urjuma

Me encanta escribir sobre temas de actualidad, moda y dar visibilidad a temas de los que nadie habla. Defensora de las mujeres.

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