En los últimos años han irrumpido con fuerza las llamadas colecciones crucero, resort o cruise. Su origen está en las necesidades que tienen los amantes de la moda y que nos satisfechas con las iniciales colecciones Primavera/Verano u Otoño/Invierno.
En sus inicios se trataban de colecciones más modestas que las presentadas en las grandes semanas de la moda y que incluyen prendas mas veraniegas e inspiradas en las cálidas temperaturas. Sin embargo, con el paso de tiempo, ese concepto inicial ha ido evolucionando hasta transformarse en colecciones dónde las firmas de moda presentan prendas más exclusivas para los más fashionistas.
Por eso, todos los años, nos encontramos con el lanzamiento de series especiales en donde las las grandes casas han encontrado un filón. Tanto es así, que Balenciaga, presentó su colección crucero 2020 introduciendo piezas tanto cruise como pre-fall.
Siguiendo su estilo mas deportivo sus piezas están inspiradas en grandes volúmenes y coloridos para no pasar desapercibido, jugando con los estampados. Las superposiciones con sudaderas maxi debajo o cortes geométricos recordando las alas de un avión son una de las tendencias propuestas de la firma.
Colores como el rojo, el rosa y el azul son los grandes protagonistas, escapándose algún negro mezclado con colores neón en su versión más sutil. Piezas cómodas y asequibles, para hacer del día a día una pasarela de moda.
Balenciaga apuesta por abrigos largos, ya sean de lana, vaqueros o de colores básicos cómo el crudo o el estampado de tartán. También hace un guiño a los estampados serigrafiados más arriesgados con el logo de la marca para pasar al rojo más llamativo, pero siempre apostando por abrigos hasta la rodilla, con volumen y cuello alto.
Y cómo no puede ser de otra manera, también incluye los trajes de chaqueta perfectos en unicolor junto con grandes hombreras a modo de abrigo 3/4. Piezas más atemporales y discretas.