DE SASTRE BY PITUFA| Pontevedra, 09 Marzo
Balmain presentó en París Fashion Week Otoño- Invierno 2015 – 2016 su nueva colección, inspirada en esta ocasión la década de los 80. Una colección muy colorista y glam en la que Olivier Tousteing, diseñador de la línea prêt-à-porter de la firma, consiguió transportarnos a esa época.
Gasas y encajes para conseguir prendas con transparencias, flecos de colores eléctricos, pantalones anchos y fluidos, grandes escotes en V, en ocasiones cubiertos por encajes o maxi-collares y abrigos con mangas de pelo conforman esta colección tan ochentera elaborada con patrones Oversize, principalmente, que buscan resaltar la figura de la mujer con cinturas ceñidas, y que utiliza los flecos y los plisados para dar movimiento a las prendas.
No podemos pasar por alto la gran cantidad de top models que han desfilado en esta ocasión para la firma, entre las que se encontraban, Alessandra Ambrosio (para abrir el desfile), Jessica Stam, Karlie Kross, Jourdan Dunn o Adriana Lima (para cerrar el mismo) ni la presencia de una rubia Kim Kardashian y Jared Leto en el Front Row.