Sobre la pasarela...

Balmain Pre-Fall: Prendas atemporales al estilo Pierre Balmain

Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, no dudó en buscar en el archivo del pasado de Balmain, arrastrando bocetos e impresiones con paisleys, que usó para agregar un toque extra a una línea asertiva de productos básicos de la marca. En ella, las chaquetas de traje con grandes hombreras, chalecos a medida tallados en minivestidos elegantes y las llamativas prendas de abrigo fueron los protagonistas. También hubo espacio para los abrigos en cuero negro, lentejuelas o terciopelo y las capas de tweed al más puro estilo Chanel.

Sobre la pasarelas las botas hasta el muslo, fácilmente combinables con tweed en rojo brillante o azul eléctrico. Nosotros pensábamos que las botas tan altas ya habían pasado de moda la pasada temporada y que ahora solo las veríamos con caña hasta la rodilla. Pero, Balmain nos demuestra, una vez más, que nos equivocábamos.

Los trajes fueron en su mayoría cruzados, por lo que los botones dorados generalmente corrían en dos. Mientras que la tela de tartán sirvió como telón de fondo para las piezas de alta costura. En las versiones más elegantes encontramos elaborados patrones de cuentas con hojas en espiral y cachemira.

El diseñador se basó en bocetos que se remontan a los años cincuenta, que trató de reconstruir para el cliente de hoy. “Es un paisley psicodélico, la fantasía cachemira era algo que Monsieur Balmain usaba mucho”, dijo Olivier.

«La gente quiere gastar por una razón, y creo que durante años gastaron en una tendencia y ahora quieren gastar en piezas atemporales”. Es por ello que los looks ceñidos y a medida, muchos en blanco y negro característicos, incluían una chaqueta azul eléctrico con una solapa que tenía un toque de los años ochenta. Sin duda, son prendas que nunca pasarán de moda.

Las piezas de alta costura en sólidos brillantes, desde rosa fuerte a amarillo, con faldas cortas y voluminosas fueron las encargadas de conseguir que esta colección Pre-Fall se quede en nuestra memoria.

Natalia Canoa

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