El desfile de Balmain ha sido una vorágine de sentimientos, mensajes y diseños. Un clásico tres en uno. El director creativo de la marca, Oliver Rousteing ha querido plasmar en cada prenda un suceso trágico que tuvo que vivir.
La Paris Fashion Week está celebrándose mientras nos acecha un panorama internacional catastrófico, lleno de incertidumbre y pánico. Por ello, el director creativo de Balmain no ha querido dejar a un lado la guerra de Ucrania porque entiende que hay cosas más importantes que están sucediendo en el mundo antes que la moda. Así, en concordancia con sus palabras, el desfile se abría con una flamante actuación de bailarines, haciendo alusión a una pelea (guerra) y que, termina en un beso por los líderes de ambos grupos. La vestimenta, seguía la misma línea, chalecos «antibalas», casos de combate, etc.
https://www.instagram.com/p/CappG64gnwN/
Tras este inicio, la pasarela se comenzó a llenar de modelos para mostrar las diferentes prendas que componen la nueva colección de Balmain. El color blanco ha sido un gran protagonista que sigue la idea de seguir paz, ese aura que desprende tranquilidad y armonía. Aunque la colección completa haga un guiño a las guerras, por la clara influencia militar en los diseños, Oliver ha dejado claro que es pura coincidencia. Realmente, el detonante que impulsó al diseñador a conseguir estos resultados fue un accidente que sufrió el año pasado.
La idea principal se basa en mostrar a las modelos y futuras dueñas de las prendas, como guerreras. De ahí la tendencia de imitar los chalecos antibalas o bien, armaduras. Nos recuerda un poco a Marvel o a la guerrera Xena.
Siguiendo con la idea futurista que muchas marcas como Dior quieren implantar en sus colecciones, Balmain nos reconvierte a la guerrera tradicional. En realidad, existe un doble sentido en este show. Por un lado, se transmite que pese a las adversidades, debemos luchar y salir adelante al puro estilo de un superhéroe o guerrero. Y, por otro, el blanco y la actuación inicial, nos indican que combatir contra todo pronóstico con las cosas malas que suceden en nuestra vida, no quiere decir que debamos terminar en guerra.
Las plataformas se abren paso con Balmain
El calzado de plataforma no para de aparecer en cada pasarela, lo pudimos ver con Versace. Y, Balmain no ha dudado en incluirlas a su colección aunque, hacen presencia en versión XXL.