Antonio Banderas ha sido, es y será un orgullo de nuestro cine. Su carrera le ha llevado a conquistar España, Hollywood y el mundo entero. Las claves de su éxito han sido su valentía, su actuación y un físico que ha sabido cuidar a las mil maravillas. Pero, ¿cómo un joven español saltó a los escenarios hollywoodienses y ha sabido mantenerse hasta la fecha? Vamos a descubrirlo.
Una vez más, el nombre de Pedro Almodóvar tiene que ver, y mucho, en la influencia de un actor español. Banderas empezó en el cine con él, actuando en películas como Laberinto de pasiones (1982) Matador (1986), La ley del deseo (1987) o Átame (1989). Pero fue la película Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) el detonante clave para que Hollywood se fijara en Banderas. ¿Por qué? Porque la película fue nominada al Oscar, en la categoría de mejor película internacional, poniendo a su reparto ante los más altos cargos de la industria.
Su eterna y sexy apariencia, su tez morena y su apasionada mirada son algunos de los atributos físicos de Antonio Banderas, que conquistaron a directores, productores, cineastas y actrices. Pero además, Banderas supo tener la valentía necesaria para adentrarse en el mundo de Hollywood. Su preparación fue concienzuda y los papeles que aceptaba suponían grandes retos. Pero si algo aprendió el actor malagueño es que todo trabajo tiene sus frutos, ya que en pocos años estaba actuando en las más grandes películas internacionales.
Ha llegado a participar en grandes sagas, como la de Spy Kids o incluso poniendo la voz a uno de los gatos más famosos del cine, el gato con botas, en varias películas de la saga del ogro verde Shrek. Tampoco hay que olvidar su paso por Los mercenarios, rodeado de estrellas de acción. Y por supuesto merece especial mención su participación, como actor protagonista de las películas del Zorro.
Ha compartido pantalla con… Sería un interminable etcétera la lista de celebridades con las que Antonio Banderas ha compartido pantalla. Por citar alguno, Sylvester Stallone, Harrison Ford, Mel Gibson, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Johnny Depp y muchísimos más. Como vemos, Banderas ha acabado siendo un actor muy cotizado que ha sabido codearse con las más altas esferas de Hollywood.
Y tanto es así que los premios han acabado viniendo. Y aunque los Oscars se le han resistido, ha dejado huella en Estados Unidos, ya que posee su propia estrella en el famoso paseo de la fama. Además, Cannes premió su actuación en Dolor y gloria (2019). Ha ganado un par de premios Goya y ha pisado alfombras rojas de los premios Globos de Oro, de los premios Feroz, premios Emmy, Sant Jordi, Cine Europeo y muchos, muchos más.
Y al parecer no se cansa, ya que ha vuelto a tierras estadounidenses para participar en el reparto de la película El otro guardaespaldas 2 (2021). En este caso se pondrá en la piel de un villano que luchará entre acción y comedia contra Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds. Por aquí te dejo el tráiler para que vayas abriendo boca.
Simplemente un actor incombustible, que va terciando cine español con cine de Hollywood, conquistando la taquilla y los corazones de los cinéfilos españoles.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.