Llegas a casa tras una dura jornada de trabajo y, ¡sorpresa! Las ganas de prepararte algo rico y saludable para cenar son nulas. ¿Qué hacemos? Seguramente, pedir comida basura a domicilio. Si esto se repite con cierta frecuencia en tu vida, quizás debas plantearte alguna forma para no caer en la tentación.
Hay muchas formas para que este hecho no se produzca, pero uno de nuestros recientes descubrimientos es el Batch Cooking. ¿Y qué es? En resumen, planificación y organización de comidas y cenas. Con ello siempre tendrás algo rico preparado para alimentarte correctamente y de forma saludable.
El Batch Cooking es un movimiento que se ha originado en redes sociales por aquellos nutricionistas que divulgan sus conocimientos en estas. Como hemos explicado anteriormente, consiste en planificarse y cocinar todos aquellos alimentos que vamos a comer durante la semana. Simplemente tendremos que dedicar un par de horas a la semana para preparar todas las comidas.
Pero, ¿qué beneficios tiene esta planificación?
Principalmente, la posibilidad de que las comidas que preparemos sean saludables y nos aporten todos los nutrientes que necesitamos. Así no caeremos en la compra de alimentos ultraprocesados que, aunque se preparan rápido, están llenos de harinas refinadas, aceites vegetales y demás ingredientes nocivos. Por otra parte, aprovecharemos aquello que compremos, ya que al planificar nuestras comidas solo compraremos esos alimentos que sí vamos a usar en cada receta. ¿Qué supone esto? Un ahorro de dinero al comprar solo aquello que necesitamos realmente.
Posiblemente también te preguntarás si toda esa comida que cocinemos se conservará en perfecto estado durante la semana y… ¡SÍ! Si, por ejemplo, decides hacer el batch cooking el domingo, guardando todo en tuppers de cristal, aguantará perfectamente hasta la próxima vez que cocines.
¿Qué tipo de comidas puedo organizar con esta técnica?
Todo aquello que se te ocurra. Desde cremas calientes a sopas frías, hidratos de carbono como pasta, arroz o quinoa, verduras asadas, proteínas como legumbres, carnes o pescados, huevos cocidos, ensaladas… ¡Todo!
Eso sí, el batch cooking tiene distintas formas de hacerlo. Puedes cocinar aquellos alimentos que te de más pereza cocinar, dejar listas las ensaladas en tarros para llevártelas al trabajo, cocinar salsas, cremas y variantes para tener siempre un primer plato o un acompañamiento al plato principal o, directamente, cocinar todo, siendo esta la mejor opción. Simplemente deberás adaptar la técnica a tus necesidades.
Tanto Futurlife21 como Gabriela Uriarte enseñan cómo preparan su batch cooking semanal en sus perfiles de Instagram, por lo que podéis coger ideas de su forma de realizarlo. ¡Seguro que te ayudan en todas las dudas que tengas!
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.