La cantante y actriz Beatriz Luengo ha encontrado en la música un modo de expresión potente para denunciar injusticias sociales, y su trabajo más reciente, el documental Patria y Vida, se ha convertido en un símbolo de resistencia para el pueblo cubano. Luengo destacó que este documental no solo es un homenaje a la lucha cubana, sino que también muestra la capacidad del arte para generar un cambio real. Su relación con este tema también es personal: Luengo es pareja de Yotuel Romero, que también participa en el documenta. El documental se estrenó el pasado 18 de octubre y nosotros pudimos charlar un rato con ella en la premier.
Además de contarnos lo emocionada que está y lo importante que es para ella en el estreno de este documental, nos relató una graciosa anécdota relacionada con C. Tangana y una fiesta de los Premios Grammys. Y es que la cantante nos cuenta entre risas cómo se hizo pasar por el cantante madrileño para entrar en la fiesta posterior a la gala de Sony. “Mi compañía, Sony, me había mandado 200 veces un mail para avisarme de la fiesta posgrammy”, comienzo a contarnos Beatriz. “Ese mail tenía tanto texto que yo no había leído que te tenías que apuntar y poner tu nombre. Pero yo asumí que con ese mail era suficiente para entrar”, continúa contándonos.
@hoymagazine #BeatrizLuengo se coló en una fiesta de los #Grammys haciéndose pasar por #CTangana ¡así lo cuenta! | #viral #anecdota #fyp @Ctangana @beatrizluengo ♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic
“Ese año ganamos Grammy a la canción del año, mejor canción urbana. Y yo iba con el subidón de: ‘Somos los ganadores de la noche’. Y llegamos a la puerta de los Grammy y me encuentro con un señor de dos metros, y me dice: ‘¿Está tu nombre en la lista?’ Y yo le dije que sí, pero no encontraba mi nombre en la lista”, nos sigue contando Luengo entre risas. Le preguntaron si había mandado el nombre a través del mail que le enviaron y aquí fue donde se le ocurrió la gran idea para salir del paso. “Esto es muy cutre pero me encanta contarlo. Pensé que el equipo de Tangana si lo había hecho, entonces le dije ‘Soy Carmen Tangana. Pero seguro que apareceré con C. Tangana’”, nos confiesa entre carcajadas la cantante. Y así fue cómo la dejaron pasar a la fiesta.
Beatriz Luengo se encuentra en un buen momento tanto personal como profesional, estrenándose ahora como directora de este documental. Y asegura que continuará utilizando su voz y su arte para apoyar a quienes buscan un cambio, convencida de que el arte puede tener un impacto profundo en la sociedad.