MERCEDES MANZANO | MÁLAGA, 23 SEPTIEMBRE
La diseñadora granadina presentó ayer sobre la pasarela de jóvenes diseñadores Samsung Ego su propuesta “Empedrado, 411” para la próxima primavera-verano 2016. Se trata de una colección con prendas fluidas, sensuales transparencias y piezas con diferentes volúmenes y estructuras. Beatriz ha encontrado la inspiración necesaria en la ciudad de La Habana. Cuba le ha traído color, pasión y magia para crear las prendas que componen su última colección.
Su colección se compone de 25 outfits, donde ha incluido también 4 para hombre. La silueta que ha creado Beatriz Peñalver para la mujer es una figura marcada en la cintura, profundizando así las curvas y líneas naturales del cuerpo femenino, además de intensificar los hombros. Una fusión de diferentes materiales como tul, seda, crepes, algodón o licra han sido los artífices de la creación de prendas livianas, fluidas y con volúmenes diversos. Para hombre hemos visto propuestas de chaquetas y bermudas.
Los lunares son el claro protagonista de la colección recreando de este modo un aire más andaluz y dotando de sensualidad y sofisticación a la figura femenina. Los estampados de flores no han faltado, creando piezas alegres y llenas de vida. Los colores pastel son los utilizados en esta colección junto con el color negro que actúa como intensificador de las prendas además de funcionar como perfilador de las mismas. Los zapatos rojos han dado intensidad y contrastre a los colores pasteles de “Empedrado 411”.
La diseñadora Beatriz Peñalver nos ha sorprendido gratamente con su mezcla entre aire latino de la evocadora isla de Cuba y sus raíces andaluzas. Nos quedamos con el bonito mensaje que incluyó en dos prendas de la colección: “La sonrisa es la forma más barata de mejorar la apariencia”.