Beatriz Ribes, 174 cm y representando a Ceuta
Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Mi mejor arma es creer en mí misma, ese es el paso al éxito. Soy polivalente, constante y disciplinada en aquello que me propongo. Me gusta buscar nuevos retos y experiencias en las que conocer gente nueva. Además, la danza y el arte son actividades muy afines a mi forma de vida.
¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?
Son momentos muy diferentes para la moda, pero en ambos me siento cómoda y puede llevarse con la misma elegancia ya que eso es algo que llevamos dentro cada una. Si tuviera que decantarme por uno, sería el traje de baño, porque creo que los trajes de baño hacen que todas las mujeres puedan sentirse elegantes y bellas.
Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?
Estar al nivel de poder representar a todas las mujeres, ser la imagen de mi país. Espero que se me abran muchas puertas y oportunidades, aunque siempre centrándome en mis oposiciones. Siempre es importante hacerse notar a nivel internacional, dejar la huella española, espero que la gente se de cuenta del esfuerzo que ponemos en esto, del trabajo que supone llegar tan lejos. Espero poder llevar a cabo proyectos importantes.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?
Creo que debo ganar por mi forma de ser, tengo una gran pasión por el modelaje y lucho por aquello que me propongo, ahora, hoy, mi meta es mostrar al mundo que los sueños se cumplen, que con constancia y esfuerzo nos ayudan a alcanzar todo lo que nos proponemos, puede ser ganar un concurso de belleza, acabar con la violencia de género, luchar por una sociedad libre o por la igualdad, sea lo que sea, tenemos que creer en nosotras mismas y luchar por ello.
La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?
Mi vocación por ayudar a los demás, empezó ya hace años, en parte, por ello me decidí a opositar para Policía Nacional, tengo en mente algún proyecto social con personas con síndrome de Down.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Creo que la costa gaditana es el lugar ideal para vivir esta experiencia inolvidable, tiene todos los ingredientes para que así sea: sol, playa, costumbres, historia y cultura propia, además de toda la gente que nos juntaremos allí, tanto modelos como los profesionales que preparan el certamen.
¿Una ciudad? Madrid
¿Qué es lo mejor de ti? Mi empatía y simpatía
¿Tu lugar favorito? La playa
¿Un aroma que te identifique? Vainilla
¿Qué opinas de las redes sociales? Hay que saber utilizarlas, con cautela y respeto. La comunicación digital es una de las herramientas más utilizadas hoy por hoy y cualquier información puede difundirse rápidamente por todo el mundo. Es un escaparate para nosotras, en el que podemos recibir críticas positivas y críticas negativas, como en todos los sitios, solo hay que aprender a gestionarlo.
¿Un sueño? Llegar a aprobar mis oposiciones y ser una gran representante de mi país.
¿Qué solución darías para solucionar el famoso debate sobre el primer y tercer mundo? El capitalismo es una de las causas de esa línea entre el primer y el tercer mundo, un sistema mundial que ha provocado que las transformaciones y las contradicciones sociales y culturales incrementen. Acabar con el capitalismo podría ser una solución, pero claro… los conceptos generales, como Tercer Mundo, no han contribuido siempre a analizar ni a encontrar soluciones a las situaciones reales que caracterizan estas sociedades.