Belén Esteban ha vuelto al plató de ‘Sábado Deluxe’ tras el confinamiento y no ha querido que su visita fuese en vano. La colaboradora ha vuelto con las pilas recargadas y con muchas ganas de hablar. Nos ha dejado sin palabras, porque ha querido declarar abiertamente: »El gobierno de este país, no lo ha hecho bien».
Y es que Belén Esteban ha afirmado que le parecía lamentable que habían sanitarios que se habían tenido que pagar ellos mismos la prueba del COVID-19 para saber si estaban infectados, entre ellos, su marido: »No vengo como abanderada de los sanitarios pero hay cosas que he vivido muy de cerca. Tengo una amiga en Andalucía que se tuvo que romper la bata para que se la cambiaran, porque no había medios, eso es lamentable».
>> PULSA PARA VER EL VÍDEO COMPLETO <<
Además, la colaboradora ha dicho que ella no se casa con nadie, que en su vida ha votado al PP, PSOE o Ciudadanos, pero la crítica iba al Gobierno, el que se hizo cargo de esta crisis y ha querido dejar un mensaje claro, un mensaje que sirva como rapapolvo a los políticos de este país : “Me siento avergonzada de todos los políticos de este país, que veía como se peleaban en el congreso de los diputados, se me caía la cara de vergüenza. Para una vez que tenía que estar unidos… ¡Basta ya!»
Y no ha querido dejarse nada en el tintero y afirmó que ella opina como ciudadana de a pie sobre el tema de los sanitarios: “Muy bien el premio a los sanitarios, ¿quién lo va a recoger, Fernando Simón? Lo que tenía que haber es menos recortes, ya que habéis contratados personal extra, haberlos dejado. Porque han pasado miedo. Mi pareja tenía un piso pero ¿cuántos se han ido a un hotel o a parte de su familia? Tengo amigos en tratamiento psicológico. ¿Por qué no se le hacía la prueba, por si lo tenía?”