Benidorm es la serie producida por Atresmedia TV en colaboración con Plano a Plano que se estrena el jueves 5 de agosto en el prime time televisivo de Antena 3, tras pasar por el catálogo de pago de Atresplayer Premium. La comedia creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta tendrá como protagonistas a Antonio Pagudo, conocido especialmente por interpretar a Javier Maroto en La que se avecina y María Almudéver por su papel de Rosa en Aquí no hay quién viva. Una pareja que nos transportará directos a la costa levantina, donde el sol, la playa y las carcajadas están más que aseguradas.
Además de sus dos protagonistas la serie de los creadores de Allí abajo, contará en su reparto con caras conocidas en el mundo de la interpretación como Antonio Resines, Gorka Aguinagalde, Pablo Derqui, Andoni Agirregomezkorta, Pilar Bergés, Lilian Caro, Ton Vieira, Kiko Gutierrez e Inma Ochoa, entre otros.
Benidorm expone la vida de Xavier Zurita, un notario vasco, un hombre cuadriculado inmerso en la rutina cuya vida da un giro de 360 grados tras conocer la noticia de un tumor maligno que crece en su cabeza sin pausa y le augura una esperanza breve de tres meses antes del juicio final. Xavi incapaz de compartir el mensaje maldito con sus amigos toma la decisión repentina de marcharse a Benidorm, el lugar donde ha sido más feliz porque fue allí donde conoció a María Miranda, su amor de la adolescencia.
Sin tiempo para digerir la trágica noticia, Xavi aparece de la noche a la mañana en un hotel ruinoso de Benidorm sin ningún plan fructífero con el que poder encontrar a María Miranda. En aquel asolado edificio conoce a Tony, un hombre que escucha atentamente la historia del protagonista, que le confiesa tener una fortuna de un millón de euros y unas ganas estrepitosas por reencontrarse con su único amor. En ese instante Tony, un buscavidas y gran oportunista, decide sacar partido de aquella información y acude a su novia Candy para que se haga pasar por María Miranda con el fin de quedarse ambos con la fortuna del notario en cuanto éste fallezca.
Los 8 episodios rodados en la ciudad que da nombre a la serie, tendrán una duración de 50 minutos en los que Candy tratará de reconstruir la identidad de aquella joven de quince años de la que solo tiene de base una foto y unas cuantas anécdotas que le cuenta su pareja Tony. Una historia cargada de comedia surrealista que llega este verano a Antena 3 dispuesta a enganchar a todo el público que busque un poco de entretenimiento y muchas ganas de reírse.