Un año más, Berlín despliega la alfombra roja de su festival internacional de cine. La 68ª edición de la Berlinale abre sus puertas a diez largos días de fiestas y presentaciones, que servirán de escaparate para que, los rostros más famosos del espectáculo, luzcan, además de sus últimas películas, sus mejores galas y sonrisas frente a sus focos.
Desde Hoy Magazine, os hemos seleccionados a los ocho mejor vestidos de la gala de inauguración de una Berlinale, que promete compartir protagonismo con el ya aclamado #Me Too.
Elle Fanning
Entre las primeras invitadas que se dejaron ver en la jornada inaugural destacó la jovencísima actriz Elle Fanning. Impactante con una creación de Alta Costura que generó comentarios por su llamativa forma esférica oversize. Una comentada propuesta de Valentino, en la que se apostaba por la ausencia de escote como toque diferenciador.
Stefanie Giesinger
La modelo alemana fue una de las más sexy de la alfombra roja. Su apuesta, un vestido con abertura lateral en la pierna con transparencias en el escote. Como accesorios, lo apostó todo al plateado con un sencillo clutch y sandalias peep toe con plataforma.
Toni Garrn
La ex modelo de Victoria’s Secret conquistó a todos los presentes con este seductor vestido blanco con paillettes y estratégicos cortes cut outs, de Hugo Boss. Como complemento un bolso-joya bandolera en color plateado y con cierre que reproducía la cabeza de una serpiente.
Helen Mirren
La veterana actriz dio un auténtico ejemplo de elegancia innata con un diseño de tul con bordados de cristal y línea New Look, de Rami Al Ali Alta Costura.
Tilda Swinton
No hay duda, de que la actriz sabe como nadie apostar por looks de pantalón sobre la alfombra roja. En esta ocasión, la británica optó por unos palazzo en color negro que combina con blazer a juego y camisa blanca. Un estilismo que lleva el sello de la casa Chanel.
Liev Schreiber
El actor norteamericano fue uno de los hombres más elegantes y acertados de la alfombra roja. Un elegante traje negro a juego con la corbata, fue la baza elegida por Schreiber para triunfar en una noche tan especial.
Emilia Schüle
La bella actriz alemana deslumbró con un favorecedor vestido en tonos cálidos de la última colección de Dior. Una discreta gargantilla y pendientes a juego completaban este aplaudido look.
Marisa Paredes
La «chica Almodóvar» fue la única presencia española de la gala inaugural. Para tal evento, se enfundió en un estiloso vestido negro de manga corta, al que acompaño con un original abrigo en tono beige. Como complemento un bolso crunch en tono rojizo.