Seguro que os acordaréis de Berta Bernad, era una de las primeras influencers españolas con proyección internacional. Primero creó su blog en 2010 y más tarde su cuenta en Instagram, pero todos esos años le pasaron factura. Y unos años despúes la directora creativa y fotógrafa española desapareció de todas las redes sociales sin dejar rastro.
Pero ahora ha vuelto con un nuevo proyecto bajo el brazo, llamado Testaruda. Una firma de moda con la que está dispuesta a conquistar aquellos, desencantados de la industria fast fashion, en busca de dar forma a un armario sostenible. Aunque como hemos comentado antes en 2017 decidió cerrar todas sus redes sociales, Bernad nunca se ha despegado de la industria de la moda, ya que siguió como directora creativa a través de su agencia de marketing.
Berta decidió emprender con este nuevo proyecto después de dar a luz a su primera hija y tras la pandemia. Sus diseños se pueden adquirir a través de la cuenta de Instagram y en tres tiendas de Madrid, fusionan calidad, elegancia y un punto sexy. No solo apuesta por construir un armario cápsula perfecto para cualquiera, sino que va más allá. Todas las prendas se confeccionan a menos de una hora en coche.
Tras salir del confinamiento sintió que debía emprender en lo que más le gustaba y en este caso era la moda. Desde que tenía 21 años ha estado en contacto con grandes diseñadores, primero como influencer y después cómo directora creativa.
¿Qué es Testaruda? Como ha dicho Berta es una marca divertida, sexy y elegante. «Lo primero, no queremos ser una marca que tenga un boom y desaparezca. Queremos hacer algo que tenga sentido. Sabemos muy bien a quién nos dirigimos y creemos que sigue habiendo hueco para una marca que cree prendas prácticas y de buena calidad para que la gente pueda ir poco a poco formándose un buen fondo de armario».
Las prendas se confeccionan desde un taller, la patronista es la que ayuda a formar todos los diseños. Una marca no es solo la web, sino que tiene un gran trabajo detrás, hay que pensar en las cajas, los botones, las cremalleras, las fotos. «En fin miles de cosas que no descubres hasta que no te vas dando cuenta de que te habías olvidado de ese pequeño detalle» ha comentado la empresaria.
La gran ilusión de Berta, es convertirse en una marca de referencia a nivel internacional. Como bien indica el nombre de la marca ‘testaruda’, llegar hasta el final es el principal objetivo.
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