Tras su ruptura con TVE, Bertín Osborne tuvo que emprender la búsqueda hacia otro canal que estuviese dispuesto a seguir emitiendo el programa que tanto éxito había dado a la televisión pública. Y encontró su acogida en Mediaset, que se encargará de emitir, en Telecinco, el formato presentado por el andaluz, en esta ocasión con el nombre de ‘Mi casa es la tuya’.
Los amantes de este programa no tendrán que esperar demasiado a su regreso, que será el próximo miércoles 27 de abril y que se estrenará en el canal privado con la entrevista a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y al periodista Pedro J. Ramírez. Dicho encuentro ya se encontraba en el cajón de TVE desde el 15 de febrero, aunque la cadena canceló su emisión.
Esta ‘mudanza’ tuvo su motivo al dejar TVE la incertidumbre de que se hicieran más programas a cargo de la productora, Proamagna, ya que el ente apostaba por la producción propia. Dicha productora percibirá, en su llegada a Telecinco, 200.000 euros por programa. La partida de Osborne también se produce en medio de la polémica surgida tras destaparse su implicación en la trama de los ‘papeles de Panamá’. El gaditano se benefició de los servicios del bufete de abogados Mossack Fonseca en 1997 y abrió la sociedad ‘offshore’ Artistic Training, en la isla de Niue. Esta isla cerró su jurisdicción para este tipo de sociedades en 2006, por lo que Fonseca trasladó la empresa a Panamá, que permanecería, hasta 2015, cerrada. En dicho año se reabrió y se efectuaron pagos de casi 9.000 euros por parte de otro bufete de abogados de Luxemburgo a la cuenta del cantante, para que éste pudiera afrontar sus últimos ajustes con Hacienda, ya que en 2003 fue denunciado por problemas con la misma.
El regreso del programa, en Mediaset, contará con invitados como Malú, Laura Pausini o pilotos que compiten actualmente en el Mundial de Motociclismo, como son Marc Márquez o Dani Pedrosa. También tendrá lugar aquí la primera entrevista a Isabel Pantoja tras su estancia en la cárcel. Y lo que fue ficción, ahora será realidad. Miguel Ángel Revilla acudirá también al sofa de Bertín «por segunda vez», ya que José Mota lo parodió hace unos meses en uno de sus sketches, con exageraciones en referencia a la tierra donde habita el político.